La UTA Corrientes informó, a través de un comunicado, que si este jueves no reciben una “respuesta salarial seria”, habrá retención del servicio urbano y de de media distancia por tiempo indeterminado desde el viernes 22 de marzo.
Texto del comunicado:
“Se comunica a las y los trabajadores representados, autoridades provinciales, municipales y al público usuario de nuestros servicios, que pareciera en Corrientes no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros”.
“En gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. En Corrientes tenemos el sueldo congelado hace ya casi 4 meses”.
“A los empresarios se les aumenta la tarifa, se les envían más recursos provinciales y municipales, y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo que en diciembre del año pasado, aun conociendo los altos niveles de inflación que nos golpean día a día”.
“Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia, y especulen presionando a las autoridades, a quienes les pedimos exigir el acuerdo, para garantizar el funcionamiento de los servicios, por y para los usuarios”.
“Por ello comunicamos que si hasta el próximo jueves no recibimos una respuesta salarial seria, se realizará un paro de actividades desde las 00 horas del día viernes 22, en empresas de Corta y Media Distancia de la Provincia de Corrientes”.