Corrientes

Juzgan al intendente de Perugorría por Abuso de Autoridad

Publicado en marzo 18, 2024.

El pasado viernes 15 de marzo, el Tribunal de Juicio la ciudad de Mercedes, en su integración unipersonal del doctor Ramón Alberto Ríos, dio comienzo a la audiencia debate en un caso llevado adelante contra el actual Intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, por Usurpación en Concurso Ideal con Abuso de Autoridad, delitos previstos en los artículos 181 y 248 del código Penal.

En los alegatos de apertura el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Juan Carlos Alegre, acusó a Castellanos por el hecho presuntamente ocurrido en 2021, ocasión en que este habría quitado del domicilio de la presunta víctima sus pertenencias y reubicado en otro lugar, destruyendo el lugar de residencia de la misma.

Durante esta primera sesión, la defensa oficial ejercida por la doctora Julieta Lacroze señaló las deficiencias, que a su entender, contiene la investigación, presentando su caso en los alegatos ante la acusación fiscal.

También el imputado Castellanos, ejerciendo su derecho, declaró ante el juez de juicio, exponiendo su defensa material.

El debate, en el que está previsto el testimonio de más de 10 testigos, continuará este viernes durante la mañana, y se encuentra programado para realizarse en tres sesiones.

Relacionado:  

Caso Loan. “Hay actores que no colaboran en serio con la investigación”

Publicado en julio 16, 2024.

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Alfredo Vallejos se refirió así a la oferta del mediático Fernando Burlando de una recompensa por datos para dar con (...)

Caso Loan. Expectativa por el secreto de sumario, nuevos rastrillajes y pedido de indagatoria

Publicado en julio 15, 2024.

A más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, tras un almuerzo en la casa de su abuela en paraje El Algarrobal de la (...)

Valdés le tomó juramento a Alfredo Vallejos como ministro de Seguridad

Publicado en julio 15, 2024.

El acto y la respectiva toma de juramento de posesión del cargo fue encabezado por el Gobernador de Corrientes. “Vallejos es un hombre que tiene capacidad, honestidad e integridad”, destacó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.