Fedecoop consolida su agenda 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó su primera reunión presencial del año y ratificó las líneas de trabajo trazadas en los últimos meses. Encabezados por el presidente Nicolás Carlino, los consejeros abordaron los aspectos salientes de la tarea realizada en las primeras semanas y las programadas para los meses venideros.

Las proyecciones para 2024 tienen eje en mantener diagnósticos actualizados del sector, trabajo en territorio e interinstitucional y labor social con las asociadas, en el marco de un año difícil en materia económica.

Carlino destacó la intensa labor en gestión que vienen realizando en este primer tramo del año con las cooperativas y los productores asociados. Puso de relieve el objetivo constante del contacto en territorio con las entidades y sus integrantes, como también la participación en organismos oficiales y privados, y espacios de toma de decisión, a los efectos de visibilizar las necesidades y los proyectos de actividad cooperativista provincial.

Las cuestiones de financiamiento y acceso al crédito -dilema constante para los productores- formaron parte de las deliberaciones del Consejo. En ese sentido, resaltaron la importancia de los fondos rotatorios vigentes y la posibilidad de acceder a otras fuentes de recursos por medio de proyectos sustentables.

Vía zoom, la presidente del Comité de Juventudes de Fedecoop, Micaela Staciuk, expuso las actividades programadas para este año y una primera propuesta de Congreso pensada para la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas (el primer sábado de julio).

De este modo, el cooperativismo federado arranca un periodo cargado de iniciativas y acciones en un contexto desafiante para todos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desmienten despidos masivos en el Establecimiento Las Marías

Publicado en septiembre 16, 2025.

En medio de versiones que circularon en redes sociales y algunos medios sobre supuestos despidos y suspensiones en el Establecimiento Las Marías, la histórica yerbatera de Gobernador Virasoro, las autoridades (...)

Anselmo remarcó la necesidad de que “Nación escuche a las provincias para trabajar junto a los productores”

Publicado en septiembre 15, 2025.

En representación del gobierno de Corrientes, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, participó de la 116º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio organizado por la Sociedad Rural de Mercedes. En (...)

Contaduría General suma servicio de firma digital con y sin token, individual o masiva

Publicado en septiembre 15, 2025.

La Contaduría General de la Provincia de Corrientes desarrolló y puso en marcha el Subsistema Bandeja de Documentos, un innovador servicio que permite realizar firmas digitales con y sin token (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.