Un joven atropelló a otros diez mientras conducía en completó estado de ebriedad por la Avenida Paraguay, en la ciudad de Salta. El impactante siniestro ocurrió el domingo por la madrugada, dejó un saldo de tres muertos y siete heridos -dos de ellos se encuentran en grave estado-. En las últimas horas, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas dispuso la detención del conductor de 21 años que protagonizó el hecho y su acompañante.
Según precisaron medios salteños, el conductor del Renault Fluence blanco circulaba por la avenida antes mencionada cuando, por razones que todavía son materia de investigación, perdió el control e impactó contra el grupo de hombres y mujeres que caminaban por la banquina de la ruta tras salir de un local bailable. Luego de producirse la colisión, el automovilista volvió a intentar incorporarse al carril y terminó por chocar contra una palmera.
“Fue tremendo. Un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, relató una testigo. Inmediatamente después de que tuviera lugar el atropello, transeúntes se comunicaron con Emergencias para reportar lo sucedido. Tanto patrullas de la Policía local como ambulancias de la Dirección General de Emergencias SAMEC se hicieron presentes en el lugar.
Acto seguido, se le realizó el correspondiente test de alcoholemia al conductor de 21 años, análisis que arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre.
Del total de las diez personas que recibieron el duro impacto del rodado, dos de ellas fallecieron en el acto. Una tercera fue trasladada con premura a la guardia del hospital San Bernardo, donde ingresó en grave estado y falleció minutos después. Con respecto a los otros siete jóvenes, detallan medios locales, dos cuentan con pronóstico reservado mientras que los últimos cinco reportaron únicamente heridas de consideración.
Las autoridades ya pidieron el relevamiento de las cámaras de seguridad dispuestas sobre Av. Paraguay y aguardan por la declaración de los involucrado. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde se les realizará la autopsia correspondiente.
Fuente: La Nación