Bella Vista prepara un remate récord de haciendas generales

Publicado en marzo 15, 2024.


En Bella Vista crece la expectativa por lo que será una jornada de remate de haciendas con una cifra extraordinaria en cantidad de productores participantes. Tanto el Gobierno de Corrientes a través del IDERCOR como el municipio definen los últimos detalles de logística y encierre confirmando los rodeos-lotes que serán subastados en el predio de la Sociedad Rural.

La delegación del Ministerio de Producción de Corrientes en conjunto con la Secretaría de Producción Municipal confirmaron que el miércoles 20 de marzo tendrá lugar en la Sociedad Rural un remate récord en participación de pequeños productores donde la hacienda será subastada por el martillero Fernando Sáenz Valiente.

La jornada tendrá sobre la pista a 1.800 cabezas de varias categorías de terneros (1.000 machos), vaca gorda, invernada y cría, cuyo interés comercial abarca toda la zona con 80 productores de Bella Vista, Desmochado, Paraje Cebolla, Colonia Progreso, Paraje Juan Díaz, Arroyito, Lomas de Bella Vista y Paraje Las Garzas.

En el mismo evento que será transmitido vía Streaming: SVBREMATENET presentarán lotes, cabañas y firmas de la ex colonia Tres de Abril, Paraje Isla Alta, San Roque, San Lorenzo y Saladas. “Estamos muy contentos porque estamos ante un remate récord , lo que demuestra la confianza que tienen los productores en este modelo de comercialización”, indicó una fuente local.

Cabe señalar que Bella Vista tiene valiosos antecedentes en remates tanto de haciendas generales como de productos hortícolas. Entre abril y septiembre de 2023 se concretaron efectivamente dos remates; uno de ganadería bovina con unos 60 productores y el otro de frutihorticultura con la presencia de 40 productores y alrededor de 2.500 bultos.        

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya: Vigilia por el Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas

Publicado en abril 1, 2025.

Este martes 1 de abril, Goya se prepara para rendir homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas con una vigilia conmemorativa. La actividad, organizada por la Secretaría de (...)

La Municipalidad reconoció el aporte de mujeres destacadas de la ciudad

Publicado en marzo 31, 2025.

El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano, en la Sociedad Española. Se homenajearon a mujeres que desarrollan un rol clave en la sociedad a partir de sus profesiones, (...)

Volvió la “Peña Oficial de la Ciudad”, refugio chamamecero elegido por los vecinos

Publicado en marzo 31, 2025.

Organizadas por la Municipalidad, las propuestas culturales del fin de semana finalizaron el domingo con el regreso de un clásico a la rotonda de Plaza España. Un espectáculo gratuito que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.