Salud optimiza el sistema de derivaciones de la Provincia

Publicado en marzo 14, 2024.

En ese sentido, hoy se llevó a cabo una reunión en la cartera sanitaria con los distintos actores que intervienen en el proceso de los traslados de los pacientes del interior hacia los hospitales de la capital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con los jefes de las Emergencias de todos los hospitales de la capital, con integrantes del nivel central y con la directora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio, con el fin de seguir mejorando el sistema de derivaciones en beneficios de los pacientes.

“En Corrientes contamos con una Red de Emergencias y Derivaciones que ya lleva varios años con muy buena experiencia en ese sentido, pero siempre es conveniente realizar este tipo de análisis, de reuniones, como para poder ir salvando algunas dificultades que son fundamentalmente de metodología”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y prosiguió: “A raíz de esta reunión, vamos a propiciar ahora un encuentro con los directores de los hospitales y con distintos jefes de servicios, como de Clínica y de Cirugía, entre otros, de cada hospital, de manera tal de seguir mejorando la aceptación, la atención y la internación de aquellos pacientes derivados de distintos lugares de la provincia hacia la capital”.

Importancia de la articulación

El ministro explicó que “como en salud y en un sistema sanitario, cada servicio individual no trabaja justamente individualmente, entonces, es importante que tengamos esa articulación con los distintos servicios de los hospitales en la mecánica de las derivaciones y en eso, es fundamental el rol de los directores como para que ellos sean los rectores de los procedimientos en combinación con los jefes de servicios, de aquellos pacientes que son derivados y que necesitan una atención más compleja del segundo o tercer nivel del sistema de salud”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.