Corrientes se suma a la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

Publicado en marzo 12, 2024.

Por el Día Internacional del Glaucoma, el viernes 15 se realizarán controles en los hospitales Ángela I. de Llano y Geriátrico Juana F. Cabral. Uno de los objetivos de la campaña es detectar a personas con alteraciones compatibles con glaucoma para su tratamiento y seguimiento.

El Ministerio de Salud Pública participará de la Campaña Nacional del Glaucoma organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Los controles serán este viernes en los Servicios de Oftalmología de los Hospital Geriátrico de 8.30 a 11.30 y en el Ángela I. de Llano, de 8.30 a 12.30.

Así, el viernes el Servicio de Oftalmología del Hospital Geriátrico atenderá a las personas mayores de 60 años por orden de llegada a partir de las 8.30 y hasta las 11.30. La doctora Mariel Fernández March estará a cargo de los controles, que consisten en un estudio no invasivo e indoloro donde se mide la presión intraocular para la observación del nervio óptico.

El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que no presenta síntomas en el 90% de los casos y genera daños en la vista. No tiene cura, pero con un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes puede conservar su visión.

Es la primera causa irreversible de ceguera en el mundo, que afecta en el país aproximadamente a 1 millón de personas y la mitad de los afectados desconoce que tiene la enfermedad, allí radica la importancia de realizar prevención y que quienes tienen dudas consulten con su profesional de confianza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

Fundación Pensar Corrientes realizó una mesa redonda sobre salud mental

Publicado en noviembre 14, 2025.

La presidente de Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional, Sofía Brambilla, moderó una mesa de trabajo junto a destacados profesionales del sistema público de salud con el objetivo de analizar (...)

Salud Pública aconseja controles para detectar a tiempo la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

Desde la cartera sanitaria, indicaron que 13 de cada 100 correntinos tiene la enfermedad y que la mitad de este número desconoce que la tiene. El viernes 14, el día (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.