Aprobaron la Emergencia Hídrica y Climática en la capital correntina

Publicado en marzo 12, 2024.

Los ediles dieron el visto bueno sobre tablas y de manera unánime. La medida, se enmarca en la “situación catastrófica provocada por la desmedida lluvia” del domingo 3 de marzo.

Se realizó este martes una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla. Estuvieron presentes 18 ediles.

El principal tema de la sesión, fue el proyecto de resolución del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que declara ad referéndum del HCD, la Emergencia Hídrica y Climática en el ámbito de la Ciudad de Corrientes por 180 días hábiles con posibilidad de prórroga.

La medida, aprobada sobre tablas, se enmarca en la “situación catastrófica provocada por la desmedida lluvia” del domingo 3 de marzo. De esta manera, se busca mitigar los efectos del agua en las zonas afectadas.

En los considerandos se detalla que se registraron 300 milímetros de lluvia caída en la ciudad, afectando gravemente a la población con inmensurables daños materiales a infraestructura y equipamiento público y privado. Toda la infraestructura, redes y sistema pluvial colapsaron, viéndose anegadas avenidas y calles.

Se señala también que la situación crítica se debe al fenómeno de El Niño, de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe recordar que las principales zonas afectadas por el temporal fueron los barrios La Olla, San Ignacio, Anahí, Ciudades Correntinas y San Jorge. Se sondearon 1.200 evacuados y 3.500 vecinos recibieron asistencia material y alimentaria. Además, se montaron siete centros de evacuados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes tendrá un fin de semana de yoga, chamamé y visitas guiadas

Publicado en julio 3, 2025.

Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá diferentes alternativas culturales y recreativas para disfrutar al aire libre y de manera gratuita. Habrá clases de yoga, (...)

Renovaron la señalética de todo el Corredor Belgrano

Publicado en julio 3, 2025.

Las tareas de restauración de la cartelería indicativa están a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Los trabajos, que se complementan al bacheo e iluminación, se extendieron desde la explanada (...)

Tassano entregó certificados a más de 200 egresados de la Academia IT

Publicado en julio 2, 2025.

A través de este programa municipal, jóvenes de distintas edades completaron con éxito sus formaciones en distintas áreas del sector tecnológico. En la sede de la Sociedad Española, el intendente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.