Corrientes

Entrega de la publicación #TAG 2 Teens Around the Globe

Publicado en marzo 11, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana la entrega de la publicación #TAG 2 Teens Around the Globe. El acto contó con la participación de rectores y parte del gabinete educativo provincial.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en relación a la lengua extranjera inglés, el Ministerio de Educación de Corrientes presentó esta mañana el libro #TAG 2 Teens Around The Globe, destinado al segundo año del ciclo básico nivel secundario.

Esta publicación elaborada por miembros de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe puede ser descargada de manera gratuita de la página de la cartera educativa provincial.

“Tener esos libros para que nuestros alumnos puedan estudiar es muy importante y también lo es para los docentes”, dijo la Ministra de Educación y resaltó la importancia de la educación bilingüe, y la educación emocional entre otras cosas. “Este equipo maravilloso viene trabajando hace años y hace que la educación de Corrientes sea una educación de calidad”, manifestó.

La Ministra aseguró también a que a esta cartera le interesa mucho la alfabetización, la enseñanza del inglés y la alfabetización digital.

A su turno, la directora de Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy destacó que, con acciones de este tipo, el Gobierno de Corrientes a través de Ministerio de Educación demuestra que le da mucha importancia al ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes al sistema educativo.

 #TAG

La serie de libros #TAG – Teens Around the Globe está diseñada exclusivamente para estudiantes del Ciclo Básico del Nivel Secundario en Corrientes. Respaldada por una Comisión Redactora conformada por un equipo de referentes técnico-pedagógicos y docentes de lengua inglesa, estos libros no solo ofrecen una narrativa cautivadora, sino que también incluyen secciones especiales que potencian el aprendizaje y promueven un enfoque comunicativo del idioma. La serie se adapta al contexto local, apoyando a los profesores correntinos en el desarrollo de habilidades fundamentales en inglés.

El Teacher’s Book brinda una guía con ideas, sugerencias, respuestas y actividades extra. Actualmente, los libros para primer y segundo año están disponibles para descarga gratuita desde el sitio web del Ministerio de Educación provincial en https://lc.cx/qbaezV y el tercer eslabón está en proceso de diseño.

Las publicaciones constan de tres unidades que cuentan una historia dividida en episodios, donde los personajes experimentan situaciones comunes entre los estudiantes correntinos, presentando así el contenido lingüístico. #TAG – Teens Around the Globe es una serie diseñada para el aula, adaptada al Diseño Curricular Jurisdiccional, enfocándose en estudiantes de diversos contextos y niveles de inglés, con una carga horaria de 80 minutos semanales.

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.