Convocatoria a artistas argentinos para exponer en la temporada 2024/2025

Publicado en marzo 8, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes informa sobre la convocatoria impulsada por la Embajada Argentina, dirigida a artistas del país, para presentar propuestas y que las mismas sean exhibidas en el marco del programa de actividades culturales de la temporada 2024/2025. Los interesados tendrán tiempo de solicitar la admisión hasta el 30 de junio.

En esta oportunidad, la Embajada Argentina convoca a artistas argentinos a presentar propuestas para muestras de arte, individuales o colectivas. La convocatoria está dirigida a artistas argentinos sin importar su lugar de residencia. El tema es libre y se aceptan todas las técnicas: pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (todas las técnicas), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, dibujo, tinta, collage, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

Proceso de admisión

Cada artista deberá enviar a arte@embassyofargentina.us la siguiente información antes del 30 de junio de 2024: solicitud de admisión completa con los datos personales del artista y Página Web; enviar por correo electrónico un mínimo de 15 imágenes digitales de alta resolución (Mínimo 300 dpi y que no sobrepase los 15 MG por archivo), indicando: Título de la obra, Fecha de ejecución, Técnica y soporte y Dimensiones.

Otro requisito es que deben enviar sólo aquellas imágenes de obras que estén disponibles para participar en la muestra y ser exhibidas en el caso de ser seleccionadas. No se aceptarán obras que no coincidan exactamente con las imágenes digitales enviadas y elegidas.

 Las técnicas pactadas son: pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (de cualquier tipo), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, grafito, dibujo, tinta, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

Además, debido a las características de la sala de exposiciones no se aceptan propuestas de obras tridimensionales como esculturas, instalaciones en general, instalaciones de video o similares.

Asimismo, se deberán enviar: biografía completa del artista y CV completo; y proyecto escrito –que no supere una página– de la muestra que desea realizar.

Todos los artistas que sean aceptados en la selección final serán notificados a partir del 1 de septiembre de 2024.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Folclórica de la Provincia rinde homenaje a la mujer en el Teatro Vera

Publicado en marzo 13, 2026.

En el marco del ciclo “Cultura en clave mujer” organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Orquesta Folclórica de Corrientes presentará un repertorio dedicado a Ramona Galarza, en (...)

El Senado de Corrientes lanzó el “Pasaporte Cultural”

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de su programa cultural 2026, el Senado de Corrientes, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presentó oficialmente el Pasaporte Cultural, una propuesta (...)

La Orquesta Sinfónica presenta “El arte de ser mujer” en el Vera

Publicado en marzo 10, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir al concierto “El arte de ser mujer”, que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia este sábado 14 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.