Se recibirán donaciones en la primera edición del año de Ciudad de Diseño

Publicado en marzo 7, 2024.

Luego de suspenderse por el temporal, el evento tendrá lugar este domingo 10 de marzo, de 19 a 23, en el paseo ubicado por la avenida Costanera General San Martín y Pellegrini. Por iniciativa de los emprendedores, se recibirán de parte de los vecinos, artículos de limpieza, ropa de cama, ropa para niños, entre otros, para colaborar con los afectados por las fuertes lluvias.

La Municipalidad de Corrientes informa que este domingo 10 de marzo se realizará la primera edición del año del programa Ciudad de Diseño, en la intersección de la avenida Costanera General San Martín y calle Pellegrini. Por iniciativa de los emprendedores, en el evento se recibirán donaciones para los afectados por el temporal.

La acción es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a la red solidaria Juntos Chamigo. Tendrá lugar de 19 a 23 por avenida Costanera General San Martín, casi Carlos Pellegrini, y contará con la participación de alrededor de 30 emprendedores de diseño, además de gastronómicos.

La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, precisó que “se estarán recibiendo donaciones como alimentos no perecederos, agua, ropa de cama, ropa para niños y grandes, y calzados”.

Además, señaló que quienes se acerquen también podrán llevar “artículos de limpieza para las casas y personal, son productos que van a necesitar las personas una vez que puedan volver a sus casas”.

Ciudad de diseño

Vale recordar que la edición 2024 tendrá como novedad que se realizará dos veces al mes para que todos los emprendedores locales tengan la oportunidad de darse a conocer, mostrar y ofrecer sus productos a la venta.

“Provisoriamente vamos a estar este año en Costanera casi Pellegrini, cerca del Paseo del Trabajador Municipal, hasta tanto terminen las obras de refacción que se están llevando adelante en Terrazas del Paraná, que es el lugar donde se desarrolló siempre el programa”, aclaró la subsecretaria de Pymes y Emprendedores.

Entre tanto, para este domingo están confirmados más de 25 emprendedores de productos artesanales creativos de diseño, textiles, tejidos, deco hogar, juguetes didácticos, de gráfica, papelería y marroquinería, agregándole este año calzados, además de los habituales emprendedores gastronómicos que acompañan siempre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hormaechea supervisó el avance de la Terminal de Ómnibus de Goya

Publicado en octubre 25, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea recorrió el predio donde avanza la construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Goya, una de las obras más significativas de su gestión y (...)

El municipio de Bella Vista asistió a vecinos tras el temporal

Publicado en octubre 25, 2025.

Durante la jornada del sábado, equipos municipales de Infraestructura, Corralón y Desarrollo Humano de Bella Vista realizaron un amplio recorrido por distintos sectores de la ciudad para atender las consecuencias (...)

Cronograma de pagos del plus especial para municipales capitalinos

Publicado en octubre 23, 2025.

El cronograma de este adicional de octubre se extenderá hasta el miércoles 29, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.