Luego de suspenderse por el temporal, el evento tendrá lugar este domingo 10 de marzo, de 19 a 23, en el paseo ubicado por la avenida Costanera General San Martín y Pellegrini. Por iniciativa de los emprendedores, se recibirán de parte de los vecinos, artículos de limpieza, ropa de cama, ropa para niños, entre otros, para colaborar con los afectados por las fuertes lluvias.
La Municipalidad de Corrientes informa que este domingo 10 de marzo se realizará la primera edición del año del programa Ciudad de Diseño, en la intersección de la avenida Costanera General San Martín y calle Pellegrini. Por iniciativa de los emprendedores, en el evento se recibirán donaciones para los afectados por el temporal.
La acción es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a la red solidaria Juntos Chamigo. Tendrá lugar de 19 a 23 por avenida Costanera General San Martín, casi Carlos Pellegrini, y contará con la participación de alrededor de 30 emprendedores de diseño, además de gastronómicos.
La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, precisó que “se estarán recibiendo donaciones como alimentos no perecederos, agua, ropa de cama, ropa para niños y grandes, y calzados”.
Además, señaló que quienes se acerquen también podrán llevar “artículos de limpieza para las casas y personal, son productos que van a necesitar las personas una vez que puedan volver a sus casas”.
Ciudad de diseño
Vale recordar que la edición 2024 tendrá como novedad que se realizará dos veces al mes para que todos los emprendedores locales tengan la oportunidad de darse a conocer, mostrar y ofrecer sus productos a la venta.
“Provisoriamente vamos a estar este año en Costanera casi Pellegrini, cerca del Paseo del Trabajador Municipal, hasta tanto terminen las obras de refacción que se están llevando adelante en Terrazas del Paraná, que es el lugar donde se desarrolló siempre el programa”, aclaró la subsecretaria de Pymes y Emprendedores.
Entre tanto, para este domingo están confirmados más de 25 emprendedores de productos artesanales creativos de diseño, textiles, tejidos, deco hogar, juguetes didácticos, de gráfica, papelería y marroquinería, agregándole este año calzados, además de los habituales emprendedores gastronómicos que acompañan siempre.