Emergencia vial, un tema clave en la primera sesión del Deliberante capitalino

Publicado en marzo 7, 2024.

La comisión de Legislación analizará la resolución del Departamento Ejecutivo Municipal que declaró, ad-referéndum del HCD, la emergencia vial y en el sistema de transporte urbano de pasajeros. Además, tomó estado parlamentario un proyecto sobre facilitación de propinas electrónicas y fueron aprobadas 40 comunicaciones vinculadas a mejoras necesarias en distintos puntos de la ciudad.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Marcos Amarilla, realizó este jueves la primera sesión ordinaria de 2024. Durante el plenario, que contó con la participación de los 19 ediles, ingresó la resolución del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que declaró, ad-referéndum del HCD, la emergencia vial y en el sistema de transporte urbano de pasajeros. Este expediente fue girado a la comisión de Legislación y su objetivo es permitir al Municipio la toma de medidas necesarias de carácter administrativo, financieras y de gestión, para asegurar la movilidad y seguridad vial de los vecinos.

De igual modo, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza sobre facilitación de propinas electrónicas. A través de dicha iniciativa, que será analizada por las comisiones de Hacienda, Legislación y Trabajo, se buscará que los titulares de los comercios en los que sea habitual que los trabajadores reciban propina, faciliten la información necesaria para que los clientes la abonen por medios electrónicos.

En los considerandos se detalla que abonar los productos o servicios en efectivo a dejado lugar, paulatinamente a los pagos por medios electrónicos: tarjetas de crédito y debito y billeteras virtuales, entre otros.

Los concejales también dieron el visto bueno a 40 comunicaciones vinculadas a mejoras necesarias, en distintos puntos de la ciudad. Así, requirieron al DEM recambio y reparación de luminarias, desobstrucción de desagües, la extensión del ripio, erradicación de basurales, y mantenimiento de calles en distintos barrios.

En cuanto a las declaraciones de interés, se resalta la adhesión del HCD a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y del Día del Escudo Nacional (12 de marzo).

Visita y bendición

En la previa de la actividad parlamentaria, los concejales y las autoridades del HCD recibieron, en el recinto, a referentes de la iglesia cristina evangélica Jesús Vive, quienes dieron una bendición por el inicio de las actividades legislativas del año. La visita estuvo encabezada por el pastor Ignacio Telechea.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Amplían la limpieza de sumideros para mejorar el drenaje en Capital

Publicado en agosto 20, 2026.

Cuadrillas municipales ya completaron en este caso las tareas en un amplio radio de la Costanera y en varias calles del centro capitalino. Encontraron desde cubiertas de vehículos hasta bolsas (...)

Capacitan a agentes de la Guardia Urbana municipal en Capital

Publicado en agosto 20, 2026.

La iniciativa municipal comenzó a desarrollarse en la Sociedad Española con la participación de 40 inspectores. El programa abordará normativas, ética pública, uso de radio, habilidades blandas y orientación turística (...)

Avanzan las obras de bacheo y enripiado en barrios de Corrientes

Publicado en agosto 19, 2026.

El plan de mantenimiento vial desplegado por el municipio abarca intervenciones simultáneas en arterias clave de la ciudad. Con partidas de la Secretaría de Obras Públicas, las cuadrillas ejecutan tareas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.