Corrientes

Con Ana Paula Bellando abre el Espacio Plasma 2024

Publicado en marzo 7, 2024.

La artista correntina presenta su muestra “Venus del Litoral” con una selección de ilustraciones que buscan reflexionar sobre su identidad y lugar de origen. Estará disponible del miércoles 13 de marzo al 9 de abril en el plasma del primer piso del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794), Corrientes Capital.

“Venus del Litoral” es para la artista una muestra que está: “Cargada de un identidad que es colectiva y personal a la vez, porque la serie de ilustraciones la construí a partir de la reflexión de quién soy, de donde vengo y que tengo para contar. Algunas están cargadas de historia y recuerdos personales y en otras creo personajes que interpreto pueden ser reales”.

Ana Paula Bellando nació en Corrientes pero hace más de 13 años que reside en Buenos Aires, desde entonces su lugar de origen es su bandera y carta de presentación. El aislamiento durante los primeros meses de la pandemia del 2020 fue escenario para que Ana Paula desarrollara una de sus pasiones: el dibujo.

En esos años comienza a desarrollar el dibujo digital utilizando una Tablet y un lápiz óptico. Luego va incorporando nuevos trabajos y técnicas como el grabado, xilografía y aguafuerte.

En el 2023 participó de la Feria ArteCo y para arrancar el 2024 presenta su muestra en el espacio plasma. “Venus del Litoral” trata de una reinterpretación contra hegemónica de la célebre obra de arte renacentista que inspiró la línea de las obras posteriores. Esta presentación invita a la identificación colectiva, pero también abre una ventana hacia la propia intimidad: “La selección de obras de la muestra para mí son muy significativas porque están hechas desde el amor, arraigo y el sentido de pertenencia que guardo de nuestra provincia”, comenta Ana Paula.

Podrá verse hasta el 9 de abril en el Espacio Plasma que se encuentra en el primer piso del CCU, Córdoba 794, frente al Bibliobar Café.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.