Tras la catástrofe, la ciudad de Corrientes vuelve a la normalidad

Publicado en marzo 5, 2024.

La ciudad recuperó su normalidad en más del 85%. En zonas más bajas se trabajaba intensamente para desagotarlas en su totalidad. El intendente Tassano recorrió áreas en que se reforzaron las tareas de drenaje y de ayuda a los afectados por la histórica tormenta. Estuvo en el barrio La Olla, donde se activó una bomba de desagote, y luego habló con los vecinos refugiados en el CIC San Ignacio. Visitó salas sanitarias y delegaciones municipales, reforzando la contención a vecinos y familias evacuadas.

En los barrios Esperanza y San Antonio, en el sur de la ciudad, Tassano dialogó con médicos y directores para verificar el plan de contención sanitaria y con vecinos afectados sobre sus principales requerimientos y la asistencia que reciben.
Posteriormente, se dirigió a la delegación municipal del barrio San Antonio, donde habló con los delegados sobre la situación en esa parte de la ciudad y la asistencia que se brinda a los vecinos de la zona.


Con un gran trabajo de coordinación entre el Municipio y la Provincia, reforzando el trabajo de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), los Centros de Integración Comunitarios (CIC) y Delegaciones barriales, se avanza en la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas.
“Tenemos que trabajar y trabajar, sin más, la prioridad es mitigar el daño ocasionado por este fenómeno catastrófico. Nuestra tarea urgente es mitigar esta tragedia”, insistió el Intendente en cada conversación con los delegados municipales.


CUADRO DE SITUACIÓN
En cuanto a la recuperación de la infraestructura de los barrios y el hábitat de los vecinos, la ciudad en más del 85% recuperó normalidad, según informaron desde la Dirección de Defensa Civil de Corrientes.
Un informe conocido en horas del mediodía consignaba que no hay casas con agua y en el barrio La Olla (uno de los más afectados en la periferia de la ciudad) ya se escurrió toda el agua. Asimismo, algunas zonas bajas permanecían con agua en las calles, como los asentamientos del Esperanza y el Santa Rita.
Cabe destacar que se avanza con los trabajos y asistencia en cada uno de los casos con el objetivo de volver totalmente a la normalidad lo antes posible.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Justicia de Corrientes digitaliza todas las comunicaciones con el Registro Civil

Publicado en junio 2, 2026.

Por Corrientes al Día En un nuevo paso hacia la modernización del sistema judicial correntino, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) firmaron (...)

Mayo cerró con 58,8 milímetros de lluvia registrados por el ICAA

Publicado en junio 1, 2026.

Los registros evidencian una distribución irregular de las precipitaciones, con extensos períodos sin lluvias y una marcada concentración de los acumulados en pocos eventos. El Instituto Correntino del Agua y (...)

En los 220 años de San Luis del Palmar, Valdés confirmó una obra histórica para evitar inundaciones

Publicado en mayo 31, 2026.

Por Corrientes al Día Con una multitudinaria convocatoria en la Plaza San Martín, San Luis del Palmar celebró este domingo el 220° aniversario de su fundación con fervor cívico, identidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.