Transportaban teléfonos y consolas sin aval aduanero valuados en más de 93 millones de pesos

Publicado en marzo 5, 2024.

En dos procedimientos.

En el primero, los funcionarios hallaron teléfonos celulares y consolas de juegos sin documentación que acredite su legal tenencia y traslado.

En el segundo, de igual forma hallaron 48 aparatos de telefonía celular.

La mercadería ilegal fue incautada en infracción a la Ley 22.415.  

Integrantes de la Sección Vial “Eldorado”, dependientes del Escuadrón 10 realizaban operativos de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº12 entre las localidades de Colonia Victoria y Colonia Delicia, cuando detuvieron la marcha de transporte general de cargas con semirremolque.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados fueron alertados por la presencia de una caja de cartón de gran peso y tamaño sin rótulo identificatorio, por lo que procedieron a solicitarle al conductor ver el contenido de la misma, situación en la que constataron la presencia de aparatos electrónicos de origen extranjero sin aval legal ni documentación que justifique su adquisición.

Ante testigos se contabilizaron, dos consolas de juegos y ocho joysticks inalámbricos y 30 teléfonos celulares. El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería del rubro electrónica y del transporte, quedando el conductor en libertad supeditado a la causa.

En un segundo operativo, gendarmes pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, procedieron al control de un transporte de pasajeros de larga distancia con itinerario Posadas – La Plata.

Las requisas sobre la unidad permitieron identificar dos cajas de cartón dentro de la cabina del conductor, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 48 aparatos de telefonía celular que habrían sido ingresados al territorio nacional sin completar los trámites aduaneros correspondientes, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, quedando el conductor y el acompañante supeditados a la causa.

El aforo de los bienes incautados asciende a $ 93.203.504,21.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: conductor alcoholizado atacó a inspectores y quedó filmado

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día Un violento episodio se registró en la ciudad de Corrientes cuando un conductor alcoholizado atacó a inspectores de tránsito durante un operativo vehicular. La escena, que (...)

Nuevos allanamientos en Alvear por el crimen del ganadero en La Cruz

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día La investigación por el homicidio del productor rural Melchor Baltazar Díaz (84), conocido por todos como “Pitoi”, ocurrido en una zona rural de la localidad correntina (...)

Falsas amenazas en escuelas de Goya: allanaron una vivienda y secuestraron celulares

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo policial permitió esclarecer un caso de supuesta intimidación pública que había generado preocupación en la localidad correntina de Goya, luego de que se denunciaran (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.