Se trata de una acción para canalizar la solidaridad de los vecinos, y que puedan acercar donaciones o bien colaborar con otras prestaciones. Quienes quieran sumarse pueden rellenar el formulario en https://bit.ly/JuntosChamigo3 o bien llamar al 147 o Muni Bot 3794341768.
La Municipalidad de Corrientes reactivó la red solidaria “Juntos Chamigo” para organizar las donaciones de los vecinos que quieren colaborar con los afectados del temporal registrado durante el domingo en la ciudad. Para poder sumarse, se debe ingresar al siguiente link: https://bit.ly/JuntosChamigo3 o comunicarse al 147 o Muni Bot 3794341768. Para más información: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/Juntoschamigo
Además, se están recibiendo donaciones en la oficina de Modernización (Palacio Municipal, 25 de mayo 1178) y en la oficina de Recursos Humanos (9 de Julio 1242) de lunes a viernes, de 8 a 18, como así también en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Anahí, Ciudades Correntinas, San Ignacio y San Antonio. Se puede acercar alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza, ropas limpias y secas.
“Fue una iniciativa que surgió durante la pandemia, cuando mucha gente quería colaborar de manera solidaria, porque el correntino naturalmente es solidario ante la adversidad”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
El funcionario señaló que “en este caso se vuelve activar la ayuda a aquellos que han padecido las consecuencias de esta catástrofe natural que azotó la ciudad durante el domingo y que hoy todavía tiene consecuencias y la va a tener durante los próximos tiempos porque naturalmente el que perdió todo, cuando baje el agua y tenga que volver a empezar, va a necesitar de todo de vuelta”.
Calvano indicó que esta red no solo es para organizar y juntar donaciones, sino que permite que “uno pueda colaborar con su profesión, con su experiencia, ya sea colaborando con logística, por ahí hace falta ayuda para llevar distintas cosas”.
“Se nos han acercado distintos grupos que están yendo a los centros evacuados a hacer contención psicológica, a hacer distintas actividades para entretener también a las familias que están pasando este mal momento y necesitan también un apoyo y una contención”, agregó.
Situación de los evacuados
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, aseguró que actualmente “están funcionando los 7 centros evacuados entre la Provincia y la Municipalidad, donde hasta ayer teníamos cerca de 600 evacuados”.
Asimismo, remarcó que “la asistencia es mucho mayor porque una cosa es el evacuado y otra son los miles de familias que todavía están o que tuvieron agua y que necesitan también la asistencia y la colaboración, aunque no se hayan trasladado de su casa”.