PFA secuestró más de seiscientos kilos de marihuana en Corrientes

Publicado en febrero 29, 2024.

Como resultado de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, la Policía Federal incautó más de media tonelada de marihuana que acopiaban en una casa, luego de un operativo efectuado en la ciudad de Corrientes.

El hecho se dio luego de diversas tareas de campo desplegadas por agentes de la división Unidad Operativa Federal Corrientes de PFA, las cuales determinaron que en una finca ubicada en el barrio San José se acopiaba una gran cantidad de bolsones con estupefacientes.

De esta manera, durante una vigilancia implementada por la noche sobre la casa, los uniformados detectaron a dos motocicletas que salían velozmente de allí y se inició una persecución para interceptar a los dos tripulantes, quienes al advertir la presencia policial se desprendieron rápidamente de cuatro paquetes y evadieron la detención.

Al revisar los envoltorios, los federales comprobaron que contenían 50 kilos de marihuana. Ante esta situación, el Magistrado interventor libró orden de allanamiento sobre la vivienda antes mencionada, por lo que los agentes irrumpieron en la misma con la ayuda del can detector de drogas “Estrella”, que reaccionó ante numerosos bultos. Una vez inspeccionados estos, los policías constataron que ocultaban 821 panes, por lo que el secuestro total fue de 607 kg de marihuana.

Asimismo, los detectives identificaron al morador de la casa, quien se encuentra prófugo y quedó imputado por el delito de acopio y distribución de estupefacientes. Según información suministrada por el Servicio Penitenciario Provincial, este sujeto se hallaba en ese lugar cumpliendo prisión domiciliaria con un sistema de rastreo electrónico, el cual descartó al momento de escapar.

Tras el allanamiento, se secuestraron dos camionetas, una motocicleta de alta cilindrada, una balanza de precisión electrónica y documentos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N°6 a cargo de la Dra. Érica Knaesel.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió tras el incendio de su vivienda en Paso de los Libres

Publicado en abril 3, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico hecho conmociona a la localidad de Paso de los Libres, donde un hombre perdió la vida tras el incendio de su vivienda ocurrido en (...)

Tragedia en Ruta 126: dos muertos tras un violento choque cerca de Sauce

Publicado en abril 2, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas en la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial Nº 126, a unos 20 kilómetros (...)

Incendio en la textil Alal de Goya: bomberos combatieron las llamas durante la mañana

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día Un incendio de importantes dimensiones se registró en la mañana de este miércoles en la hilandería Alal, en la ciudad de Goya, donde una dotación de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.