PFA secuestró más de seiscientos kilos de marihuana en Corrientes

Publicado en febrero 29, 2024.

Como resultado de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, la Policía Federal incautó más de media tonelada de marihuana que acopiaban en una casa, luego de un operativo efectuado en la ciudad de Corrientes.

El hecho se dio luego de diversas tareas de campo desplegadas por agentes de la división Unidad Operativa Federal Corrientes de PFA, las cuales determinaron que en una finca ubicada en el barrio San José se acopiaba una gran cantidad de bolsones con estupefacientes.

De esta manera, durante una vigilancia implementada por la noche sobre la casa, los uniformados detectaron a dos motocicletas que salían velozmente de allí y se inició una persecución para interceptar a los dos tripulantes, quienes al advertir la presencia policial se desprendieron rápidamente de cuatro paquetes y evadieron la detención.

Al revisar los envoltorios, los federales comprobaron que contenían 50 kilos de marihuana. Ante esta situación, el Magistrado interventor libró orden de allanamiento sobre la vivienda antes mencionada, por lo que los agentes irrumpieron en la misma con la ayuda del can detector de drogas “Estrella”, que reaccionó ante numerosos bultos. Una vez inspeccionados estos, los policías constataron que ocultaban 821 panes, por lo que el secuestro total fue de 607 kg de marihuana.

Asimismo, los detectives identificaron al morador de la casa, quien se encuentra prófugo y quedó imputado por el delito de acopio y distribución de estupefacientes. Según información suministrada por el Servicio Penitenciario Provincial, este sujeto se hallaba en ese lugar cumpliendo prisión domiciliaria con un sistema de rastreo electrónico, el cual descartó al momento de escapar.

Tras el allanamiento, se secuestraron dos camionetas, una motocicleta de alta cilindrada, una balanza de precisión electrónica y documentos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N°6 a cargo de la Dra. Érica Knaesel.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan Peña: la familia denunció “obstrucciones” y pidió que el juicio avance hacia la verdad

Publicado en agosto 2, 2026.

Por Corrientes al Día Los padres y hermanos de Loan Danilo Peña difundieron un contundente comunicado en medio del juicio oral que se desarrolla en Corrientes por la desaparición del (...)

Operativo contra los “stunt” en Corrientes dejó siete personas demoradas

Publicado en agosto 2, 2026.

Por Corrientes al Día Un nuevo operativo policial contra las maniobras peligrosas protagonizadas por motociclistas terminó con cuatro motos secuestradas y siete personas demoradas en la ciudad de Corrientes. Entre (...)

Tragedia en la Ruta 14: dos muertos y heridos graves tras un choque frontal en Corrientes

Publicado en agosto 1, 2026.

Por Corrientes al Día Un violento siniestro vial se cobró la vida de dos personas y dejó a otras dos gravemente heridas este sábado sobre la Ruta Nacional N.º 14, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.