Seguirán detenidas las acusadas de agredir a una joven en un boliche de Corrientes

Publicado en febrero 28, 2024.

La Juez de Garantías, doctora María Cristina Sánchez, rechazó la solicitud de sustitución de la prisión preventiva de las imputadas González María Isabel, Villalba Melanie María Celeste y Salinas Agustina Gisell por el intento de Homicidio de Maia Ailén Benítez.

Las tres jóvenes acusadas de atacar violentamente a otra a la salida de un boliche en los festejos de año nuevo, continuarán detenidas al rechazarse el planteo de las abogadas defensoras de las mismas. El hecho se investiga como un homicidio en grado de tentativa, por lo que en audiencia de medidas de coerción el juez de Garantía, Leandro Maciel, les fijó 120 días de prisión preventiva.

Las jóvenes fueron detenidas y se ordenó su prisión preventiva por 120 días tras haber sido identificadas como las agresoras de Maia Ailén Benítez a quien, según la Fiscal a cargo del caso, la doctora María Lucrecia Troia Quirch, intentaron asesinar el día 1 de enero de este año en las inmediaciones del local bailable “Zavod” de esta Ciudad.

El hecho, tras ser grabado, difundido y viralizado en las redes, está siendo investigado por la Fiscal Troia Quirch quien estaría recabando información de testigos presenciales del hecho para poder llevar adelante su acusación.

Las tres imputadas fueron detenidas el 02 de enero y están alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 3 “Instituto Pelletier” de esta Ciudad mientras continúa la investigación.

Las representantes legales de las imputadas, doctoras Mónica Montañez Vázquez y Eva Ramírez Alcaráz, insistieron en querer revertir la prisión preventiva con un procedimiento establecido en el artículo 242 del Código Procesal Penal, pero al no reunir los presupuestos mínimos la jueza debió desestimarlo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Antes de dejar el gobierno, Valdés creó una “DEA correntina” para combatir el narcotráfico

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día A horas del traspaso de mando, el entonces gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto N° 2441 que dio nacimiento a una nueva estructura de inteligencia criminal (...)

La Policía de Corrientes reforzó tareas de prevención en zonas anegadas

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día En el marco del fuerte temporal que afectó a distintos puntos de la provincia, la Policía de Corrientes desplegó un amplio operativo de prevención en zonas (...)

Habilitaron el tránsito en la Ruta 123 tras el desborde del arroyo Sarandí

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Las fuertes precipitaciones registradas en el departamento de Mercedes provocaron el desborde del arroyo Sarandí, generando serias complicaciones en la circulación vehicular sobre la Ruta Nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.