Salud lleva otorgados más de 500.000 turnos Web

Publicado en febrero 26, 2024.

La institución que más turnos entregó de forma online es el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín con 76.699; seguido por el Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, con 64.289; y por el pediátrico Juan Pablo II, con 64.081.

En el marco de una política de modernización del Estado, la cartera sanitaria correntina implementa desde julio del 2020, Turnos Web en hospitales y centros de salud. Se trata de una metodología que desde entonces se fue expandiendo en las distintas instituciones sanitarias de gran parte de Corrientes.

En este sentido, desde la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria a cargo de Fabián Medina, se informó que a la fecha ya se otorgaron 512.245 Turnos Web entre todos los hospitales y centros de salud.

En ese sentido, la institución que más Turnos Web a otorgado es el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín con 76.699; seguido por el Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, con 64.289. En la lista, en tercer lugar, está el hospital pediátrico Juan Pablo II, con 64.081.

Además de turnos web, los hospitales y centros de salud cuentan con el módulo de Admisión y turnos en el servicio de admisión (mesa de entradas), donde también se otorgan turnos se registran en el sistema digital. 

Los Turnos Web se canalizan por https://pacientes.saludcorrientes.gob.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2f

En este sentido, el Ministerio de Salud Publica entrega permanentemente computadoras completas para equipar las instituciones y que se destinan a la implementación de la Historia Clínica Digital.

A la fecha, se cuenta con 45 instituciones de salud (hospitales, CAPS y centros especializados) los que cuentan con el sistema de Turnos Web.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud fortalece la atención primaria con controles, vacunas y prevención de enfermedades

Publicado en febrero 6, 2026.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) coordinada por Christian Sarquis, se propone fortalecer el (...)

Becaria de la UNNE descubre ubicación inusual de proteína clave en cáncer de ovario

Publicado en febrero 6, 2026.

Sofía Perrin Turene, Becaria del Programa EVC -CIN, halló que HER2 se expresa mayormente en el núcleo de células tumorales de ovario y no en la membrana, como se observa (...)

Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia

Publicado en febrero 5, 2026.

En una reunión, referentes provinciales analizaron el trabajo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y la atención integral de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.