Salud lleva otorgados más de 500.000 turnos Web

Publicado en febrero 26, 2024.

La institución que más turnos entregó de forma online es el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín con 76.699; seguido por el Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, con 64.289; y por el pediátrico Juan Pablo II, con 64.081.

En el marco de una política de modernización del Estado, la cartera sanitaria correntina implementa desde julio del 2020, Turnos Web en hospitales y centros de salud. Se trata de una metodología que desde entonces se fue expandiendo en las distintas instituciones sanitarias de gran parte de Corrientes.

En este sentido, desde la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria a cargo de Fabián Medina, se informó que a la fecha ya se otorgaron 512.245 Turnos Web entre todos los hospitales y centros de salud.

En ese sentido, la institución que más Turnos Web a otorgado es el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín con 76.699; seguido por el Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, con 64.289. En la lista, en tercer lugar, está el hospital pediátrico Juan Pablo II, con 64.081.

Además de turnos web, los hospitales y centros de salud cuentan con el módulo de Admisión y turnos en el servicio de admisión (mesa de entradas), donde también se otorgan turnos se registran en el sistema digital. 

Los Turnos Web se canalizan por https://pacientes.saludcorrientes.gob.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2f

En este sentido, el Ministerio de Salud Publica entrega permanentemente computadoras completas para equipar las instituciones y que se destinan a la implementación de la Historia Clínica Digital.

A la fecha, se cuenta con 45 instituciones de salud (hospitales, CAPS y centros especializados) los que cuentan con el sistema de Turnos Web.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Enfermería oncológica en Corrientes: debatieron cómo mejorar el cuidado de pacientes

Publicado en octubre 3, 2026.

Por Corrientes al Día La atención a distancia, las nuevas herramientas terapéuticas y el cuidado humanizado fueron los principales ejes de la I Jornada Científica de Enfermería Oncológica, que reunió (...)

Fortalecen la infraestructura del Hospital Escuela

Publicado en octubre 1, 2026.

Obras Públicas y Salud coordinan acciones para optimizar los sistemas de desagüe y reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento ante posibles contingencias climáticas. Los ministros de Obras y Servicios (...)

Se lanzó el programa “Educación y Salud, juntos para la Prevención de Chagas”

Publicado en septiembre 30, 2026.

Hubo disertación, talleres y testeos sobre la enfermedad vectorial y parasitaria en la Escuela N°10. Estuvieron docentes y autoridades directivas de distintas instituciones educativas de la ciudad de Corrientes. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.