Alertan sobre estafas con una versión falsa de Mercado Pago en Corrientes

Publicado en febrero 23, 2024.

Desde la Policía de Corrientes, emitieron un alerta de estafa mediante la utilización de una versión falsa, de una reconocida aplicación de pago o billetera virtual para concretar el delito.

En esta modalidad, la persona (estafador) hace la compra y a la hora de pagar, lo realiza desde su celular, con la supuesta billetera virtual (Mercado Pago), cargando el alias o CBU y el importe, para después mostrar al comerciante, su celular con una pantalla muy similar a la de la aplicación, con la transacción y el importe correcto y se retira, pero la transferencia o mejor dicho el dinero, no se acredita en la cuenta del comerciante.

Esto se debe, a que el estafador, no se está usando la aplicación oficial, sino una falsa, similar a la real, que nunca realiza la transferencia. Esta aplicación falsa, posee un logo diferente, algo más grande que la original y posee algunas palabras como, por ejemplo, en la copia dice “pagar” en lugar de “transferir” y el comprobante, no contiene los datos del receptor de la transferencia.

Por ello, la Policía de Corrientes, recomienda poner mucha atención al comprobante
emitido. Solicitar a comprador, su DNI, para comprobar su identidad y tomar nota de su
número, en caso de alguna irregularidad.

Y muy importante, verificar el impacto de la transferencia en la cuenta de recepción,
antes de entregar la mercadería y que, el supuesto comprador se retire.

Ante la duda o consulta, llamar al 911, a la Comisaría de su localidad o barrio y/o
también al 3794-422931
(Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan a un joven que cayó al río Paraná desde el Puente General Belgrano

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo de búsqueda se desplegó este viernes en el Puente General Belgrano, luego de que un joven de 21 años, oriundo de Barranqueras (Chaco), (...)

Recuperan en Santo Tomé una camioneta con pedido de secuestro de Córdoba

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día Un operativo de prevención realizado por la Policía Rural de Santo Tomé permitió recuperar una camioneta que tenía pedido de secuestro emitido por la Justicia de (...)

Investigan una historia de abuso sexual tras la muerte de una adolescente en Corrientes

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día La muerte de una adolescente de 16 años en la localidad correntina de Alvear conmociona abrió una compleja investigación judicial que busca determinar las circunstancias que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.