Se trata de un logro producto de un acuerdo entre ese centro asistencial y la Facultad de Odontología de la UNNE.
El hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública, firmó un acuerdo de trabajo con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para la realización de prácticas profesionales supervisadas en la institución, en el marco de la asignatura de Odontología Integral.
El acuerdo, fue refrendado por el director Ejecutivo del hospital Geriátrico, German Braillard Poccard; y, en representación de la Facultad de Odontología, la decana Beatriz Juana Cardozo. Además, participaron de la firma el director Asistencial del hospital Geriátrico, Humberto Azulay; el doctor Marcelo Repka Caravaca, quien oficiará en las prácticas de Coordinador Asistencial (Tutor responsable); la secretaria Académica de la Facultad de Odontología, Nilda María del Rosario Álvarez; la profesora Patricia Alejandra Vaculik, quien se desempeñará como Coordinadora General y Félix María Delgado.
“Por primera vez el hospital Geriátrico logra una vinculación académica y asistencial de esta modalidad en el Servicio de Odontología. Los participantes estarán supervisados de forma regular en la práctica que se llevará a cabo con una rotación de 60 días hasta finalizar el año calendario”, remarcaron desde el hospital Geriátrico.
“Entre los variados objetivos del acuerdo, se busca en principio el beneficio de la comunidad y que los organismos administradores de salud y formadores de recursos humanos a nivel universitario, se vinculen y utilicen sus recursos materiales y humanos, así como que el proceso enseñanza-aprendizaje de las facultades en la práctica, se acerque a las necesidades reales de la población en la formación de conocimientos profesionales en el área de la salud pública”, agregaron.