Corrientes

Corrientes participará con el stand “Avío del alma” de la Feria Internacional del Libro

Publicado en febrero 19, 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se prepara para volver a marcar una fuerte presencia en la feria más grande y convocante del país. Para ello, se invita a escritores y editoriales a formar parte de la destacada presencia de Corrientes en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos. Este evento se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el predio ferial La Rural en el barrio porteño de Palermo.  

Stand: “Avío del alma”

Corrientes estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, consolidándose como un referente literario. Acompañando a la temática de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, el stand institucional llevará el lema “Avío del alma”, en un homenaje a Julián Zini y a todos los escritores y hacedores que dan cuenta de lo profundo y sagrado de la identidad correntina y la cosmovisión local.

“Será un homenaje a nuestros escritores, pasados y presentes que, de alguna manera, han alimentado nuestro avío del alma: aquello que guardamos celosamente en nuestro ser”, destacó el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. “Como nuestras creencias y nuestros mitos, nuestra poesía y nuestro chamamé, nuestras leyendas y cuentos de tradición popular”, agregó.

Convocatoria

El Instituto de Cultura abre la convocatoria para autores correntinos interesados en exhibir y comercializar sus obras en el stand oficial de la Provincia de Corrientes en la Feria Internacional del Libro. Asimismo, aquellos autores de obras publicadas entre 2023-2024 podrán postular para presentarlas en el stand “Avío del alma”.

De esta manera, Corrientes participa con un stand institucional de la Feria Internacional del Libro desde 2010, incrementando año tras año su oferta literaria con más autores, títulos y ejemplares en cada edición. En la edición pasada se pusieron a disposición del público más de 200 títulos de 80 autores de toda la provincia y se realizaron 35 actividades donde participaron escritores, músicos y actores correntinos.

Inscripción

Los autores interesados en participar tendrán tiempo hasta el 6 de abril para completar el formulario correspondiente y acercar sus obras.

Para exhibición y venta, deberán completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd98ctH3iJssit2sN4Hg3MLEukOj_PDm9VcYFb2y4fVnWct4w/viewform?pli=1

 Para presentación de libro editado en 2023-2024, deberán completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqwIjVmER7w292N_qSkAmVJUK74CO0LcR0LP-KKwzGGx9rQA/viewform

Una vez completados dichos formularios, deberán acercar hasta 5 (cinco) ejemplares por cada título editado a la Dirección de Industrias y Producciones Culturales en San Juan 546, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12:30, y los días martes y jueves, de 16 a 19. También pueden comunicarse enviando un correo electrónico a industriasculturalesctes@gmail.com

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.