UTA. Choferes se alistan para un paro prolongado

Publicado en febrero 16, 2024.

No hubo acuerdo en la reunión entre Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y se avecina un nuevo paro de colectivos. La próxima reunión fue fijada para el 21 de febrero, un día antes de que finalice el plazo de la conciliación obligatoria.

Los choferes reclaman una mejora salarial y los empresarios argumentan que no cuentan con los fondos suficientes, mientras que en la jornada de ayer se reunieron para destrabar el conflicto, pero no llegaron a un acuerdo y la situación podría agravarse cada vez más.

Al terminar la reunión la UTA comunicó que las medidas podrían ser aún más extremas si no se llega a un acuerdo antes de que finalice la conciliación obligatoria “nos encontramos actualmente limitados en la acción sindical, pero les advertimos que de continuar con esta postura sin ofrecimiento empresario el conflicto se profundizará al vencimiento de la conciliación obligatoria”.

El próximo encuentro fue fijado para el 21 de febrero, un día antes de que finalice el plazo de la conciliación obligatoria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

ICAA y municipios coordinan acciones en pos de ejecutar una agenda en común

Publicado en enero 22, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, mantuvo reuniones de trabajo con intendentes de Perugorría, San Luis del Palmar y Santa Ana de los (...)

Valdés supervisó limpieza de canales para prevenir anegamientos en Santa Ana

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió la localidad de Santa Ana, donde supervisó los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales pluviales, fundamentales para mejorar el (...)

Valdés recibió a la diputada Sofía Brambilla y dialogaron sobre la agenda provincial

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, mantuvo un encuentro institucional con la diputada provincial Sofía Brambilla, en el marco de una agenda de diálogo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.