No hubo acuerdo en la reunión entre Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y se avecina un nuevo paro de colectivos. La próxima reunión fue fijada para el 21 de febrero, un día antes de que finalice el plazo de la conciliación obligatoria.
Los choferes reclaman una mejora salarial y los empresarios argumentan que no cuentan con los fondos suficientes, mientras que en la jornada de ayer se reunieron para destrabar el conflicto, pero no llegaron a un acuerdo y la situación podría agravarse cada vez más.
Al terminar la reunión la UTA comunicó que las medidas podrían ser aún más extremas si no se llega a un acuerdo antes de que finalice la conciliación obligatoria “nos encontramos actualmente limitados en la acción sindical, pero les advertimos que de continuar con esta postura sin ofrecimiento empresario el conflicto se profundizará al vencimiento de la conciliación obligatoria”.
El próximo encuentro fue fijado para el 21 de febrero, un día antes de que finalice el plazo de la conciliación obligatoria.