Corrientes

Valdés habilitó una Comisaría en Mocoretá y anunció futuras obras viales

Publicado en febrero 8, 2024.

Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés inauguró una Comisaría en la ciudad de Mocoretá, obra que contribuirá a la seguridad de los vecinos, quienes la demandaban desde hacía varios años. Durante el acto, el mandatario valoró el trabajo cotidiano de los policías e informó que se invierte en 105 efectivos que desempeñarán su labor en pos de la seguridad de los ciudadanos. Además, en la ocasión Valdés dejó habilitado 600 metros de pavimento, y anunció que la Provincia aportará 250 millones de pesos para continuar con obras viales. También, confirmó que la Estación Transformadora que se construye en esa localidad esta próxima a finalizarse y energizarse.

En la Comisaría, ubicada por Av. 20 de Abril y Calle 2 de Abril, el acto tuvo su inicio luego de que el Gobernador Gustavo Valdés autorizará el comienzo del mismo a la Formación Especial 8 de Febrero. Seguidamente, el Mandatario provincial, el ministro Buenaventura Duarte, el intendente Fornaroli, y el jefe de la Policía, Arnaldo Molina, saludaron a la Formación Especial. A continuación, la Banda de Música de la Policía de Corrientes tocó el Himno Nacional Argentino.

“Es un gusto estar inaugurando esta comisaría porque tenemos metas, la seguridad de Mocoretá era ineficiente, teníamos reclamos de la población que eran claras y concretas, y a eso nos abocamos, este gobierno está para resolver lo que demanda la sociedad”, comenzó diciendo el gobernador Valdés al iniciar su discurso.

Además, recordó que en su momento “había insuficiencia en la cantidad de efectivo policial en la localidad”, y agregó que “hoy estamos superando los 105 efectivos que están prestando servicio en la localidad, que implica una inversión solamente en salarios de aproximadamente arriba de los 50 millones mensuales”.

Seguidamente, el Mandatario destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, ya que este último puso las camionetas para el desplazamiento del efectivo policial.

En la ocasión, Valdés les pidió a los efectivos policiales que se aboquen “al cumplimiento del deber”, y que “no se queden en las comisarías, que salgan y hablen con los productores, tengamos un sistema inteligente”, a su vez llamó a la población a “colaborar con la policía”.

Por último, el Gobernador agradeció la presencia de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina por el acompañamiento y sostuvo que “juntos tenemos que trabajar para mejorar la seguridad en los delitos relacionados con el narcotráfico con la Policía de la Provincia de Corrientes”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, destacó la inversión realizada por el Gobierno de Corrientes “en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, y eso es por un buen manejo presupuestario  del Gobernador con todo lo que significa este momento”.

Por su parte, el intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli, manifestó “alegría” por “ver el crecimiento de su población, acompañado del desarrollo”, y agregó que esto “es algo especial porque con el Gobernador nos tocó gobernar en tiempos difíciles, pandemia, lluvias intensas, sequías, incendios”.

Asimismo, Fornaroli sostuvo que “hasta en tiempos complicados entendemos que necesitamos la mayor templanza posible ante las dificultades demostrando la mayor capacidad de resolución y responsabilidad”, y agregó que “esta comisaría no es más la conjunción de estos factores”.

En la oportunidad, el jefe de la Policía Arnaldo Molina, puso en funciones al nuevo jefe de la Comisaría de Mocoretá subcomisario, Cristian Emiliano Pérez.

En este contexto, el jefe de la Policía Arnaldo Molina, manifestó  que “cuando se inaugura una comisaría se está prestando un servicio a la comunidad, que es público y va a beneficio de la comunidad, esto implica una mayor presencia policial y una mejor proyección a la seguridad pública”.

Y para finalizar, les pidió a quienes brindarán servicio que “cuiden la Comisaría, se comuniquen con los vecinos”.

Concluido el acto, el Gobernador junto a los funcionarios presentes realizó el tradicional corte de cintas y recorrido por la instalación.

Inauguración de pavimento

Seguidamente, Valdés se dirigió hasta por calle Entre Ríos y 2 de Abril para inaugurar 600 metros de pavimentación, y al tomar la palabra señaló que “Mocoretá la tiene clara, y tiene un gran potencial productivo, y estas obras son importantes”.

El jefe del Ejecutivo provincial mencionó también que la estación transformadora local está próxima a finalizarse, y fue construida con recursos propios. “Hoy vale 3000 millones de pesos, pero si la hubiésemos tercerizado sería un monto mucho mayor”, dijo y agregó: “Hacemos esta obra porque vemos la pujanza de la zona”.

Asimismo, Valdés anunció que la Provincia aportará 250 millones de pesos para continuar con obras viales y luego destacó a los vecinos, quienes a través del pago de impuestos representan casi la mitad de la recaudación del Municipio. “Ellos saben que todo vuelve en obras”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Fornaroli argumentó que lo inaugurado hoy se cimienta principalmente en el Estado Provincial, que también está trabajando en la construcción de un centro para personas con discapacidad y la ampliación de la escuela técnica.

Otros factores que mencionó fueron los profesionales que vuelven a la ciudad y aportan sus conocimientos, así como también –como había dicho Valdés- en los vecinos que cumplen y pagan sus impuestos correspondientes.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Trabajo, y Comercio Mariel Gabur; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, intendentes de localidades vecinas, legisladores, el jefe de la Policía Arnaldo Molina, autoridades  de la Policía de Corrientes, cuerpo de Gendarmería Nacional como de la Prefectura Naval Argentina, y demás autoridades.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.