Así funcionarán los servicios en Corrientes por el fin de semana largo

Publicado en febrero 8, 2024.

La recolección de residuos será normal tanto el lunes 12 como el martes 13 de febrero. ACOR, el Centro Emisor de Licencias (CEL) y la Caja Municipal de Préstamos no atenderán al público ambos días. Habrá guardia en el Tribunal de Faltas y Defunciones. Por su parte, los cementerios permanecerán abiertos.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo por los feriados de carnaval de los días lunes 12 y martes 13 de febrero.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se informó que el servicio de recolección de residuos será normal ambos días en los lugares y horarios habituales.

También funcionará normalmente la recolección diferenciada de residuos y estarán habilitados los Puntos Verdes dispuestos en distintos espacios públicos de la ciudad.

La Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal todo el fin de semana largo, en el horario de 7 a 19 para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente; mientras que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán sus puertas de 7 a 19 para visitas e inhumaciones.

El Tribunal de Faltas Municipal, ubicado en avenida Artigas al 1100, atenderá el lunes y martes de 8 a 16 para trámites urgentes, exclusivamente para el caso de secuestros de vehículos.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Informes funcionarán de acuerdo al siguiente esquema: lunes y martes, en plaza Vera, de 7 a 22; mientras que el de la terminal de colectivos hará lo propio de 8 a 20 y el ubicado en 25 de mayo 730 de 7 a 21.30.

Como es habitual durante los feriados, habrá actividad laboral con guardias en las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles. Las demás dependencias administrativas municipales estarán cerradas tanto el lunes 12 como el martes 13 de febrero.

Ferias y mercados

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente. El lunes en la plazoleta República del Perú en el barrio Mil Viviendas y en la plazoleta Evita en el Berón de Astrada. En tanto que el martes en la plaza Torrent; todas en el horario de 8 a 13.

En simultáneo, otro grupo de feriantes se instalarán lunes y martes, de 10 a 20, en el Paseo Arazaty. Como siempre con sus habituales ofertas de plantas ornamentales, gastronomía, artesanías y manualidades.

El Mercado de Abasto funcionará ambos días de 7 a 13.30; mientras que el Paseo de Compras ubicados en El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Ex vías, atenderán normalmente, de 8 a 21.

El Mercado de Productos Frescos no atenderá el lunes, mientras que el martes abrirá de 7 a 13.

Sin atención

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) no abrirá sus puertas para atención al público en su sede de avenida La Paz al 2400 ambos días. Tampoco lo hará la Caja Municipal de Préstamos. Lo mismo ocurrirá con el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Además no habrá ambos días el cobro de estacionamiento medido.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes Cerca llega al barrio Irupé con atención médica y diversos servicios

Publicado en octubre 15, 2026.

El Gobierno de la provincia realizará este sábado en la plaza Papa Francisco el operativo Corrientes Cerca en la Capital. Los vecinos del Barrio Irupé podrán acceder a atención médica, (...)

Día de la Madre: horarios y misas en los cementerios municipales en Capital

Publicado en octubre 14, 2026.

Por Corrientes al Día Los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador abrirán de 7 a 19, en horario corrido, el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, (...)

Últimos días de vacunación contra el dengue en la plaza Vera

Publicado en octubre 13, 2026.

Se coloca exclusivamente la dosis contra la enfermedad viral transmitida por un vector. Está dirigida a personas de entre 4 y 59 años. Para las demás vacunas, siguen disponibles los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.