Valdés visitó la obra del Museo de Arte Contemporáneo 

Publicado en febrero 6, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés visitó la obra del Museo de Arte Contemporáneo, indicando que su construcción “ya presenta un 40% de avance y, una vez finalizada, será vanguardista: albergará 300 modernas obras y será un polo de desarrollo cultural”.

De esta forma, “estamos recuperando un edificio histórico de la Capital, adaptándolo a su nueva funcionalidad con el objetivo tanto de dotar a Corrientes de un nuevo atractivo como de resguardar y exhibir nuestro patrimonio”, consideró el Mandatario, desde sus redes sociales, al mostrar los trabajos que se ejecutan en la céntrica esquina de San Juan y 9 de Julio.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes es una institución que forma parte del Instituto de Cultura de Corrientes, dependiente del Gobierno de Corrientes desde 2019. Este museo se erige sobre las bases forjadas por un notable esfuerzo por el arte y la cultura en Corrientes y el norte argentino, liderado por el artista visual, curador y coleccionista Luis Niveiro.


Así es que “Ñande MAC” (Nuestro Museo de Arte Contemporáneo) nació oficialmente el 5 de diciembre de 2019, mediante el Decreto N° 3583 del gobernador Gustavo Valdés, consolidando su posición dentro de la estructura del Instituto de Cultura de Corrientes.
El proyecto, en pleno desarrollo, establecerá su casa propia en el antiguo edificio del Banco de Corrientes, frente a la Plaza Vera de la Ciudad de Corrientes, del cual se conservará la fachada original, con una ampliación de dos pisos adicionales para alcanzar un total de cinco. Además, se construirá un mirador dirigido a la plaza, un restaurante y una confitería en su interior.


El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC albergará áreas de exposiciones fijas e itinerantes, una tienda propia, un taller de restauración, y un Salón de Usos Múltiples que funcionará como sala de conferencias, hemeroteca y biblioteca, así como aulas para dictado de cursos y un sector de Dirección y Administración con áreas de apoyo y servicios. En el mismo, además, se prevé la construcción de sectores destinados aactividades complementarias y exposiciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés supervisó el avance de la pavimentación de la Ruta Provincial 126

Publicado en noviembre 5, 2026.

La obra que conecta Sauce con Curuzú Cuatiá registra un 70% de avance e incluye trabajos en banquinas y adecuación hidráulica. Además, el Gobierno provincial proyecta avanzar con la Ruta (...)

Valdés y Polich supervisaron obras hídricas en la Capital

Publicado en noviembre 3, 2026.

Las intervenciones en el Canal 5, Río Chico y el arroyo Pirayuí buscan aumentar la capacidad de drenaje y reducir los efectos de las lluvias intensas. Los trabajos beneficiarán a (...)

Valdés adelantó cambios en Educación y que el anuncio salarial se definirá tras la reunión con Hacienda

Publicado en noviembre 3, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes anticipó una revisión del sistema educativo que incluirá más que la currícula. También informó que entre 500 y 600 personas seguían evacuadas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.