Milei en Israel anunció que mudará la embajada argentina a Jerusalén

Publicado en febrero 6, 2024.

El presidente argentino, Javier Milei, bajó de la escalera del avión en Israel y le anunció al canciller Israel Katz, que lo esperaba en la pista del aeropuerto Ben Gurion, su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén, una medida de alto impacto político.

“Es un honor poder estar aquí. Estoy cumpliendo mi promesa de que el primer país que visitaría sería Israel y obviamente vengo a apoyar a Israel contra los terroristas de Hamas”, le dijo Milei a Katz, con el ruido del avión todavía de fondo. El presidente argentino afirmó que defendía el derecho a la “legítima defensa” del pueblo israelí y, de inmediato, le comunicó al canciller: “Mi plan es mudar la embajada a Jerusalén occidental”. Katz le agradeció y se dieron un abrazo.

Minutos después, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la llegada de Milei con un tuit con las dos banderas, la argentina y la de Israel.

Antes de que se conociera el anuncio hecho por Milei al bajar del avión, el diario La Nación consultó a la canciller Diana Mondino sobre el posible traslado y la funcionaria, al llegar al hotel de Jerusalén, dijo que es una medida que había sido anunciada en campaña, que estaba “en consideración” y que “llevaría tiempo”.

Precisó que el proceso de mudanza puede llevar entre cuatro y cinco años y que requiere, entre otras cosas, encontrar un terreno. En cuanto al significado de la medida, Mondino afirmó: “La situación actual de Israel nos hace creer mucho más en la necesidad de dar apoyo”. No está claro si estaba al tanto o no en ese momento de la conversación entre Milei y el ministro israelí.

Hay un antecedente para la movida que impulsa Milei: Donald Trump, cuando era presidente de Estados Unidos, se comprometió a hacer lo mismo con la embajada de su país, pero nunca lo llegó a concretar.

Hoy todos los países que tienen relaciones diplomáticas con Israel tienen su sede en Tel Aviv, que es la capital administrativa del país.

La Nación

Relacionado:  

Corrientes al Día

A 32 años del atentado a la AMIA: fuerte reclamo por la falta de justicia

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día A 32 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, que dejó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos, la comunidad judía argentina (...)

Milei eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli lo absorberá

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó la eliminación del Ministerio del Interior y transfirió todas sus competencias a la Jefatura de Gabinete, una decisión que fortalece el rol (...)

Chequeado recurre a la Corte Suprema para que YPF informe cómo y dónde distribuye su pauta publicitaria

Publicado en junio 29, 2026.

Chequeado, con el patrocinio jurídico de la Fundación Poder Ciudadano, presentó un recurso ante la Cámara Federal para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que YPF informe cómo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.