El Gobierno nacional intervendrá los medios públicos por un año

Publicado en febrero 3, 2024.

El objetivo es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. Nombraron interventor a Diego Chaher y a Diego Marias como interventor adjunto

El gobierno de Javier Milei decidió intervenir durante un año el sistema de medios públicos. El objetivo de la medida es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos.

A través de la Resolución 117/2024, el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, oficializaron a los interventores.

La medida tendrá validez por un año y no se descarta que pueda ser prorrogado si así lo define la Jefatura de Gabinete.

Diego Chaher y Diego Marias serán los interventores de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Según la Resolución 117/2024, los funcionarios designados por el mandatario presidencial tendrán las facultades para: “Elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL” y “evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y/o aprobar uno nuevo”.

Además, el interventor oficial tendrá la posibilidad de evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo y podrá modificar el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y/o aprobar uno nuevo.

La resolución está fijada por un año y Chaher y Marias podrán actuar como un directorio de las entidades. El Poder Ejecutivo, además, le confiere al interventor “en forma exclusiva facultades de representación de las sociedades”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El presidente de mesa puede iniciar la votación sin la presencia de otras autoridades, lo que no constituye un “fraude electoral”

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Sofía Barragán para Reverso “Votó gente en esta mesa sin que hubiera estado la mesa conformada y habilitada”, se escucha decir a una mujer fuera de cámara que graba (...)

Milei le ganó con el 40,71% al peronismo y viene a Corrientes en noviembre

Publicado en octubre 27, 2025.

El presidente Javier Milei logró este domingo una contundente victoria en las elecciones legislativas 2025, al obtener el 40,84% de los votos y consolidar a La Libertad Avanza (LLA) como (...)

Milei consolida su poder y el kirchnerismo sufre una dura derrota electoral

Publicado en octubre 26, 2025.

La Libertad Avanza (LLA) logró una categórica victoria en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose en 16 provincias del país y logrando un avance decisivo en el Congreso Nacional. El resultado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.