Tras gestiones de Incluir Salud Corrientes, trasplantados de Santa Lucia recibieron sus medicamentos

Publicado en febrero 1, 2024.

Desde la sede Corrientes de Incluir Salud, se informa que hoy se entregaron medicamentos inmunosupresores para los pacientes trasplantados de Santa Lucia. Vale recordar que, con el cambio de Gobierno nacional, desde diciembre se registraban atrasos. Ahora, tras gestiones, se están adquiriendo los medicamentos respectivos y siendo distribuidos a cada región sanitaria de la provincia a través de sus referentes locales.

En el caso puntual de Santa Lucia, los medicamentos fueron entregados en el hospital local Dr. Juan Ramón Gómez.

“De esta manera, se garantiza el tratamiento con la medicación una vez recibidos los pedidos médicos correspondientes”, explicaron desde la sede Corrientes de Incluir

Vale mencionar que la cobertura de estos tratamientos fue gestionada por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ante la entidad nacional, con respuesta favorable para esta población vulnerable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Por nuevos casos de Covid en Corrientes reiteraron la importancia de la vacunación

Publicado en diciembre 5, 2025.

Se notificaron cuatro pacientes que transitaron la enfermedad con buena evolución. “Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, es (...)

La Fundación Onco Infanto Juvenil Goya recibió un nuevo reconocimiento

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La Fundación Onco Infanto Juvenil Goya volvió a ser distinguida por su compromiso con niños, adolescentes y familias que atraviesan tratamientos oncológicos. El reconocimiento llegó en (...)

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.