El Running de la Provincia diagrama un 2024 cargado de actividades

Publicado en febrero 1, 2024.

En reunión con el Secretario de Deportes Jorge Terrile, los principales directivos del running de la provincia de Corrientes expusieron sus expectativas para el calendario 2024; y la necesidad de coordinar acciones a fin de potenciar esta actividad, tanto en la órbita provincial como en la regional.

Desde el SUM de la Secretaría de Deportes, se delineó la agenda de trabajo anual; que comprende el lanzamiento del “Circuito Correntino de Running” para marzo.

También se mencionó como objetivo a futuro la reedición de la maratón Corrientes – Chaco, una posible expansión del circuito a nivel interprovincial llegando a otras latitudes, y la futura conformación de la “Federación Correntina de Running”.

En ese ámbito, los dirigentes del running valoraron el apoyo constante del Gobierno de la Provincia; y la articulación para el despliegue de sus actividades por parte de la Secretaría de Deportes.

También precisaron que el Circuito Correntino 2024, con sus 9 fechas, inicia el 7 de abril en Capital con la competencia: “Desafío Siete Puntas”. Continúa el 19 de mayo en Goya, con: “Otoño Goya Trail Run”.

Luego el 30 de junio con el “Toropí Trail Run” en Bella Vista. El 21 de julio: “Itapucú Trail Run” en Mercedes. 18 de agosto: “Desafío Ceibo” en Monte Caseros. 1 de septiembre: “Yatay Rural Trail” en Yatay Ti Calle. 6 de octubre: “Karaí Octubre” en Capital. 3 de noviembre: “La Neike” en Goya. 7 de diciembre: “San Antonio Trail” en Loreto.

Se destaca que la Provincia de Corrientes, con su asombrosa belleza natural y su terreno diversificado, ofrece un escenario ideal, tanto para el running, como para el trail running. Estás prácticas brindan innumerables beneficios para la salud física y mental, promoviendo estilos de vida saludable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El karting regresa a Corrientes: más de 70 pilotos correrán en Santa Catalina

Publicado en septiembre 17, 2026.

Por Corrientes al Día Después de varios años, el karting volverá a acelerar en la ciudad de Corrientes con la disputa del Gran Premio “Ciudad de Corrientes”. La competencia se (...)

Se completó la etapa provincial de futsal de los Juegos Correntinos

Publicado en septiembre 16, 2026.

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se desarrolló este miércoles la fase provincial de futsal en las modalidades femenina y masculina, en el (...)

Finalizaron en Corrientes los torneos interescolares

Publicado en septiembre 7, 2026.

Tras dos jornadas de competencias realizadas en tres sedes en Capital, finalizaron el fin de semana los Torneos Interescolares Provinciales que reunieron a más de 700 estudiantes de 33 localidades. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.