El Running de la Provincia diagrama un 2024 cargado de actividades

Publicado en febrero 1, 2024.

En reunión con el Secretario de Deportes Jorge Terrile, los principales directivos del running de la provincia de Corrientes expusieron sus expectativas para el calendario 2024; y la necesidad de coordinar acciones a fin de potenciar esta actividad, tanto en la órbita provincial como en la regional.

Desde el SUM de la Secretaría de Deportes, se delineó la agenda de trabajo anual; que comprende el lanzamiento del “Circuito Correntino de Running” para marzo.

También se mencionó como objetivo a futuro la reedición de la maratón Corrientes – Chaco, una posible expansión del circuito a nivel interprovincial llegando a otras latitudes, y la futura conformación de la “Federación Correntina de Running”.

En ese ámbito, los dirigentes del running valoraron el apoyo constante del Gobierno de la Provincia; y la articulación para el despliegue de sus actividades por parte de la Secretaría de Deportes.

También precisaron que el Circuito Correntino 2024, con sus 9 fechas, inicia el 7 de abril en Capital con la competencia: “Desafío Siete Puntas”. Continúa el 19 de mayo en Goya, con: “Otoño Goya Trail Run”.

Luego el 30 de junio con el “Toropí Trail Run” en Bella Vista. El 21 de julio: “Itapucú Trail Run” en Mercedes. 18 de agosto: “Desafío Ceibo” en Monte Caseros. 1 de septiembre: “Yatay Rural Trail” en Yatay Ti Calle. 6 de octubre: “Karaí Octubre” en Capital. 3 de noviembre: “La Neike” en Goya. 7 de diciembre: “San Antonio Trail” en Loreto.

Se destaca que la Provincia de Corrientes, con su asombrosa belleza natural y su terreno diversificado, ofrece un escenario ideal, tanto para el running, como para el trail running. Estás prácticas brindan innumerables beneficios para la salud física y mental, promoviendo estilos de vida saludable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

Publicado en febrero 13, 2026.

La Secretaría de Deportes de la Provincia fue sede, este viernes 13 de febrero, del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Corrientes Diversa 2026, un torneo mixto (...)

Goya vive el deporte con el Acuatlón en playa El Inga

Publicado en febrero 5, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya se prepara para vivir una nueva jornada deportiva al aire libre con la realización del 5º Acuatlón, que tendrá lugar el domingo (...)

Juan Pablo Valdés recibió a joven campeón de Taekwondo

Publicado en enero 27, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió al deportista Ignacio Espínola Serial, que con apenas 17 años fue premiado en diciembre con el Olimpia de Plata en taekwondo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.