Corrientes

Salud detecta al vector del Dengue en los hogares de Capital

Publicado en enero 31, 2024.

Las muestras de laboratorio expusieron que el Aedes Aegypti se encuentra en la mayoría de los barrios de la capital, por lo que es indispensable eliminar los posibles criaderos en las casas.

En el marco del plan de Lucha contra el Dengue que viene realizando el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, parte del equipo de Epidemiología lleva adelante acciones de investigación en los abordajes territoriales. En este contexto, este equipo también está integrado por veterinarios que toman muestras en los hogares y las estudian en el laboratorio posteriormente.

Así, se en los últimos días se recogieron muestras en la mayoría de los barrios de la ciudad de Corrientes. Al realizar los estudios, los veterinarios Alfredo Romero y Julio Rodas, se encontraron con el vector transmisor del Dengue, el Aedes Aegypti en todos los casos.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Veterinarios del equipo toman las muestras de los líquidos que van encontrando en los hogares, los estudian en el microscopio y hacen la identificación del Aedes Aegypti”.

“El vector está en los hogares, por lo que pedimos a la población, que los puede ver con esto, que elimine los posibles criaderos: elementos en desuso capaces de contener agua, que cambie el agua de los floreros y el agua de las mascotas. El mosquito vive con nosotros”, remarcó y agregó: “Tenemos activo el sistema de vigilancia en toda la provincia”.

Relacionado:  

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en julio 15, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Ultiman detalles de obras en el Pediátrico

Publicado en julio 14, 2024.

El ministro Ricardo Cardozo recorrió el área del Hospital de Día, que próximamente estará finalizada. Se trata de un sector completamente nuevo, que se encuentra ubicado en la segunda planta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.