La Provincia construye un importante desagüe pluvial en av. Juan de Garay

Publicado en enero 31, 2024.

El Gobierno Provincial encara la construcción de un desague pluvial  en la avenida Juan de Garay entre la calle Diego de Irala y la avenida Juan Ramón Vidal,  límite entre los barrios Juan de Vera y Villa Patono en el sur de la capital correntina.

El objetivo de estos trabajos, llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos  a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, es solucionar inconvenientes de anegamientos existentes en la zona en tiempos de lluvias  y erradicar zanjas a cielo abierto, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

La Obra

Dicha obra, de alrededor de 400 metros, comenzó por Garay entre Vidal  a Gaboto donde se construye un tendido con tubos de hormigón armado de 800mm, para luego continuar en las próximas calles ya con un tendido de tubos de 1.000mm que se vinculará a un ducto existente en Garay e Irala de similares medidas que descarga  en el río Paraná.

En cada intersección de Garay con las calles Sebastián Gaboto, Díaz de Solís, Juan de Ayolas e Irala se construirán sumideros  para asegurar un apropiado escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, para  garantizar el servicio de cloacas existente, en todo el tramo de este tendido se realizarán cámaras de enlace por donde atravesarán las cañerías de descargas cloacales a fin de mantener intacto ese sistema e independiente  del nuevo desague pluvial que se está construyendo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés pone fecha de vencimiento a los “consejeros” y avanza con el recorte de asesores

Publicado en diciembre 23, 2025.

en la Provinciapor Corrientes al Día La nueva administración provincial encabezada por Juan Pablo Valdés decidió poner punto final a una figura que se mantenía vigente desde hace más de (...)

Sebastián Perborell asumió como nuevo administrador del ICAA

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día El ingeniero agrónomo Sebastián Perborell asumió formalmente como administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El acto inicial de su gestión se (...)

Aseguran que la emergencia está controlada en un 90% tras las lluvias en Corrientes

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día Luego de las intensas precipitaciones que superaron los 300 milímetros en pocas horas y provocaron inundaciones en distintos puntos de la provincia, el subdirector de Defensa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.