El Gobierno Provincial encara la construcción de un desague pluvial en la avenida Juan de Garay entre la calle Diego de Irala y la avenida Juan Ramón Vidal, límite entre los barrios Juan de Vera y Villa Patono en el sur de la capital correntina.
El objetivo de estos trabajos, llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, es solucionar inconvenientes de anegamientos existentes en la zona en tiempos de lluvias y erradicar zanjas a cielo abierto, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.
La Obra
Dicha obra, de alrededor de 400 metros, comenzó por Garay entre Vidal a Gaboto donde se construye un tendido con tubos de hormigón armado de 800mm, para luego continuar en las próximas calles ya con un tendido de tubos de 1.000mm que se vinculará a un ducto existente en Garay e Irala de similares medidas que descarga en el río Paraná.
En cada intersección de Garay con las calles Sebastián Gaboto, Díaz de Solís, Juan de Ayolas e Irala se construirán sumideros para asegurar un apropiado escurrimiento de las aguas.
Por otra parte, para garantizar el servicio de cloacas existente, en todo el tramo de este tendido se realizarán cámaras de enlace por donde atravesarán las cañerías de descargas cloacales a fin de mantener intacto ese sistema e independiente del nuevo desague pluvial que se está construyendo.