Tabacaleros de Goya pidieron prórroga municipal por contingencia climática

Publicado en enero 30, 2024.

La reunión con el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, se realizó el lunes en el salón de acuerdos del municipio, donde asistieron, en representación de la entidad tabacalera, el presidente de la Cámara, Federico Romero, el tesorero de la institución, Julio Zone, acompañados por José Stortti.

Los representantes de los productores tabacaleros plantearon al intendente la posibilidad de extender el vencimiento del pago del impuesto automotor, al 30 de junio del presente año, para aquellos productores que tengan sus vehículos radicados en el municipio de Goya.

Ante este requerimiento el intendente, Mariano Hormaechea, manifestó que se va a considerar la solicitud en virtud de la contingencia de lluvias, que en algunas zonas del campo se registraron hasta 530 mm. Para analizar la solicitud y dar la respuesta correspondiente, se reunirá con el equipo de hacienda y poder contestar en los próximos días.

Se acordó la presentación de una nota por mesa de entradas del municipio, para dar inicio al expediente correspondiente, y poder continuar con el trámite administrativo.

En esta oportunidad el intendente quedó a disposición de acompañar para colaborar en gestiones que estén a su alcance, y así poder contribuir en trámites y planteos para contribuir en distintos temas relacionados con la zona rural del municipio de Goya. Este fue el primer encuentro, donde quedaron abiertas las puertas de la Municipalidad para acompañar al sector.

Durante la reunión surgió la situación de caminos de tierra, rutas provinciales, que se encuentran deteriorados luego de las lluvias. En algunas zonas interviene en los trabajos Vialidad Provincial, y en otras el intendente explicó que, la semana pasada en ocasión de la visita del Gobernador Gustavo Valdés, a la localidad de Esquina se planteó el tema que existen muchos caminos que se encuentran a cargo de Consorcios Camineros, para lo cual el intendente explicó la importancia de articular, en este caso con Cámara del Tabaco, para que comuniquen las inquietudes de los vecinos de la zona rural, y así poder realizar las gestiones en estos casos para los trabajos de mantenimientos de esos lugares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

Se ejecutan obras de recuperación y puesta en valor del parque Mitre

Publicado en febrero 13, 2026.

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, (...)

Pagan la segunda cuota del bono de fin de año a municipales capitalinos

Publicado en febrero 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19 de febrero, donde se abonará los $150 mil restantes de la segunda cuota del bono de $300.000 dispuesto por el intendente Claudio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.