Corrientes

La torre histórica de Retiro reabrió como un hotel 5 estrellas

Publicado en enero 30, 2024.

El icónico edificio Mihanovich, en el corazón de Recoleta, acoge la gran apuesta de la colección española de hoteles de lujo. Casa Lucia inaugura como un nuevo referente de lujo y estilo de vida repleto de la esencia de la ciudad.

La Torre Mihanovich, en Arroyo al 800, en Retiro, volvió a alojar a un hotel cinco estrellas tras siete años cerrada.

Casa Lucia, la apertura hotelera más esperada de 2024 en Buenos Aires, ya es una realidad. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es desde hoy la sede de este hotel de cinco estrellas que marca un antes y un después en la escena porteña por el lifestyle que promueve y su fuerte arraigo con lo local. 

Se trata del primer proyecto fuera de España de Único Hotels, la colección de lujo creada en 2005 por Pau Guardans con presencia en Madrid (Hotel Único y The Principal), Costa Brava (Mas de Torrent) y Mallorca (Finca Serena y The Lodge). En su afán por encontrar siempre localizaciones con alma y ofrecer excelencia en el servicio y conexión total con el destino, Casa Lucia es un sueño cumplido para el empresario, enamorado de un país con el que le unen estrechos lazos familiares. 

Siempre me ha asombrado Argentina porque lo tiene todo: espectaculares paisajes, ríos, montañas, océanos, desiertos (¡incluso de hielo!), una fuerte herencia europea y una gastronomía muy singular. Además, tengo raíces familiares allí por lo que cuando surgió la ocasión de reabrir como hotel de lujo el icónico Edificio Mihanovich en la elegante calle Arroyo, la oportunidad era irrenunciable”, explica.

Un hito transformado en el corazón de Buenos Aires 

Como un faro que da la bienvenida a la capital, Casa Lucia se alza majestuoso en un barrio a su altura: Recoleta. Apodado el París argentino, su estilo afrancesado y sus boutiques de lujo se funden con la cultura del país, con el arte y la gastronomía local y con su vibrante ritmo convirtiéndolo en una parada imprescindible en el centro. La ubicación es envidiable como lo es la panorámica de la urbe y del Río de la Plata que se contempla desde las 142 habitaciones y suites del nuevo cinco estrellas que rinde un sincero homenaje al alrededor.

Los huéspedes que llegan al hotel Casa Lucia se sumergen de inmediato en una celebración de Buenos Aires. Más que un vestíbulo, la animada entrada es una declaración de intenciones con un mural a gran escala hecho a medida por la artista local Cristina Codern. A base de técnicas mixtas, captura la energía de Argentina y sumerge al visitante en una primera etapa de una estancia inolvidable. 

La remodelación del edificio ha reunido a los mejores talentos creativos nacionales. Dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede allí, ha contado con el sello de diseño de Fernanda Schuch Studios para los interiores, devueltos a la vida con mobiliario contemporáneo que no renuncia a la elegancia discreta y el “charme” atemporal, como una extensión de la propia calle en la que se ubica. 

Las piezas de decoración complementan y contrastan, a la vez, con sus raíces históricas también en las habitaciones, salpicadas de obras del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia o en el Museo de Artes Decorativas de París. 

Habitaciones y suites con las mejores vistas

Cada una de las 142 habitaciones y suites de Casa Lucia es un estandarte de calidez, sofisticación, modernidad y confort. El estilo actual y la última tecnología no compiten con la sensación de hogar que se genera en ellas gracias, en gran parte, a la preciosa luz natural que se filtra por ventanales con una panorámica sin igual. Para aprovechar al máximo las vistas, algunas de ellas presumen de balcones con duchas al aire libre, hamacas y comedor, brindando una oportunidad única de disfrutar como nunca de este privilegiado mirador. 
Imagen

Los sabores más auténticos a la luz de Cantina

La cocina argentina es reconocida en el mundo entero. Sus afamados cortes de carne y sus técnicas de parrilla son parte de un extenso patrimonio culinario que se saborea en Casa Lucia. El restaurante Cantina está destinado a ofrecer las mesas más demandadas de la zona por su tratamiento de las recetas más arraigadas puestas al día en la atmósfera más chic. Sus empanadas, sus milanesas y, por supuesto, sus brasas pretenden convertirse en el ‘must’ capitalino en un luminoso comedor que brilla tanto como su coctelería. 

Un bartender estrella para el club del momento

Le Club Bacan es el ‘place to be’ definitivo para disfrutar de los mejores combinados, clásicos y contemporáneos, gracias a la genialidad del premiado bartender Martín Suaya. A la oferta de cocktails se une una imponente bodega de más de 400 referencias de vinos argentinos y un guiño gastronómico a los orígenes de Único Hotels con una carta de tapas españolas para compartir. Una completa agenda cultural y social y la música de los mejores DJ capitalinos harán de este ‘spot’ una cita imprescindible a la que se unirán locales y foráneos.

Un santuario ‘wellness’ de lujo

Casa Lucia pretende convertirse en ese faro, en un santuario al que peregrinar en la ciudad y, por eso, alberga en su interior también un lujoso spa que ofrece serenidad y desconexión lejos del bullicio. Completamente equipado con sauna, tres cabinas de tratamientos y una piscina de 16 metros enmarcada en espejos y en las fotografías de Marc Zimmerman, es un tesoro holístico en el que restaurarse tras un día explorando Buenos Aires. Un centro de fitness de última generación frente al horizonte completa la parte ‘wellness’.Imagen

Explorar Buenos Aires

El dedicado personal de Casa Lucia, como en todos los hoteles de la colección, está completamente informado y actualizado sobre lo último y lo mejor que el destino tiene para ofrecer más allá. Con su ‘expertise’ pueden ayudar a organizar los tours más especiales, visitas a lugares exclusivos y experiencias menos conocidas para garantizar que los huéspedes vean Buenos Aires a través de los ojos de un verdadero local, a través de la experiencia en un hotel verdaderamente Único que lleva la excelencia a un nuevo nivel en Argentina.

SOBRE ÚNICO HOTELS

Hay empresarios que siguen tendencias y otros que las crean. Pau Guardans, hotelier barcelonés y fundador de Único Hotels, es de los segundos. Propietario de una colección de hoteles de lujo independientes pero con un alma en común y una filosofía clara. 

Alcanzar la excelencia en el servicio, ofreciendo experiencias genuinas en todos los hoteles de la colección. No solo por su ubicación o su atención al huésped personalizada, sino también porque cada componente crea algo particular para ofrecer a los visitantes. 

Localizaciones con alma, personalidad y carácter, servicios a medida y un estrecho vínculo e intercambio con la ubicación en la que se encuentran. 

Pau Guardans decidió hacer realidad lo que había imaginado con  hoteles de lujo únicos: Mas de Torrent en la Costa Brava, The Principal Madrid Hotel coronando la Gran Vía y Hotel Unico Madrid, ubicado en el barrio Salamanca. Finca Serena y The Lodge, en Mallorca, y Casa Lucia en Buenos Aires. 

Su estilo habla de sofisticación, exclusividad, seducción y lujo que dialogan con el estilo de vida contemporáneo, la tecnología, la informalidad chic, los entornos acogedores y la excelencia en el servicio, creando refugios cozy para viajeros modernos. 

Relacionado:  

McDonald’s y su gran apuesta: la nueva Doble Carne Royal

Publicado en abril 9, 2024.

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados – con un tomate y lechuga – combinado (...)

Arcos Dorados encabeza el ranking Great Place to Work® Argentina

Publicado en marzo 23, 2024.

La compañía fue elegida por sus propios colaboradores como uno de los mejores lugares para trabajar. De esta forma, Arcos Dorados se destaca por brindar un espacio laboral que los (...)

El cóctel de una correntina, clasificado entre los diez mejores de Argentina

Publicado en marzo 21, 2024.

Florencia Ocampo, una joven de 27 años, es la creadora del cóctel “Iberá”, una mezcla de Cointreau con la frescura de maracuyá (mburucuyá en Corrientes), el distintivo aroma del maní, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.