Seguinos

Empresas

La torre histórica de Retiro reabrió como un hotel 5 estrellas

Publicado

el

El icónico edificio Mihanovich, en el corazón de Recoleta, acoge la gran apuesta de la colección española de hoteles de lujo. Casa Lucia inaugura como un nuevo referente de lujo y estilo de vida repleto de la esencia de la ciudad.

La Torre Mihanovich, en Arroyo al 800, en Retiro, volvió a alojar a un hotel cinco estrellas tras siete años cerrada.

Casa Lucia, la apertura hotelera más esperada de 2024 en Buenos Aires, ya es una realidad. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es desde hoy la sede de este hotel de cinco estrellas que marca un antes y un después en la escena porteña por el lifestyle que promueve y su fuerte arraigo con lo local. 

Se trata del primer proyecto fuera de España de Único Hotels, la colección de lujo creada en 2005 por Pau Guardans con presencia en Madrid (Hotel Único y The Principal), Costa Brava (Mas de Torrent) y Mallorca (Finca Serena y The Lodge). En su afán por encontrar siempre localizaciones con alma y ofrecer excelencia en el servicio y conexión total con el destino, Casa Lucia es un sueño cumplido para el empresario, enamorado de un país con el que le unen estrechos lazos familiares. 

Siempre me ha asombrado Argentina porque lo tiene todo: espectaculares paisajes, ríos, montañas, océanos, desiertos (¡incluso de hielo!), una fuerte herencia europea y una gastronomía muy singular. Además, tengo raíces familiares allí por lo que cuando surgió la ocasión de reabrir como hotel de lujo el icónico Edificio Mihanovich en la elegante calle Arroyo, la oportunidad era irrenunciable”, explica.

Un hito transformado en el corazón de Buenos Aires 

Como un faro que da la bienvenida a la capital, Casa Lucia se alza majestuoso en un barrio a su altura: Recoleta. Apodado el París argentino, su estilo afrancesado y sus boutiques de lujo se funden con la cultura del país, con el arte y la gastronomía local y con su vibrante ritmo convirtiéndolo en una parada imprescindible en el centro. La ubicación es envidiable como lo es la panorámica de la urbe y del Río de la Plata que se contempla desde las 142 habitaciones y suites del nuevo cinco estrellas que rinde un sincero homenaje al alrededor.

Los huéspedes que llegan al hotel Casa Lucia se sumergen de inmediato en una celebración de Buenos Aires. Más que un vestíbulo, la animada entrada es una declaración de intenciones con un mural a gran escala hecho a medida por la artista local Cristina Codern. A base de técnicas mixtas, captura la energía de Argentina y sumerge al visitante en una primera etapa de una estancia inolvidable. 

La remodelación del edificio ha reunido a los mejores talentos creativos nacionales. Dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede allí, ha contado con el sello de diseño de Fernanda Schuch Studios para los interiores, devueltos a la vida con mobiliario contemporáneo que no renuncia a la elegancia discreta y el “charme” atemporal, como una extensión de la propia calle en la que se ubica. 

Las piezas de decoración complementan y contrastan, a la vez, con sus raíces históricas también en las habitaciones, salpicadas de obras del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia o en el Museo de Artes Decorativas de París. 

Habitaciones y suites con las mejores vistas

Cada una de las 142 habitaciones y suites de Casa Lucia es un estandarte de calidez, sofisticación, modernidad y confort. El estilo actual y la última tecnología no compiten con la sensación de hogar que se genera en ellas gracias, en gran parte, a la preciosa luz natural que se filtra por ventanales con una panorámica sin igual. Para aprovechar al máximo las vistas, algunas de ellas presumen de balcones con duchas al aire libre, hamacas y comedor, brindando una oportunidad única de disfrutar como nunca de este privilegiado mirador. 
Imagen

Los sabores más auténticos a la luz de Cantina

La cocina argentina es reconocida en el mundo entero. Sus afamados cortes de carne y sus técnicas de parrilla son parte de un extenso patrimonio culinario que se saborea en Casa Lucia. El restaurante Cantina está destinado a ofrecer las mesas más demandadas de la zona por su tratamiento de las recetas más arraigadas puestas al día en la atmósfera más chic. Sus empanadas, sus milanesas y, por supuesto, sus brasas pretenden convertirse en el ‘must’ capitalino en un luminoso comedor que brilla tanto como su coctelería. 

Un bartender estrella para el club del momento

Le Club Bacan es el ‘place to be’ definitivo para disfrutar de los mejores combinados, clásicos y contemporáneos, gracias a la genialidad del premiado bartender Martín Suaya. A la oferta de cocktails se une una imponente bodega de más de 400 referencias de vinos argentinos y un guiño gastronómico a los orígenes de Único Hotels con una carta de tapas españolas para compartir. Una completa agenda cultural y social y la música de los mejores DJ capitalinos harán de este ‘spot’ una cita imprescindible a la que se unirán locales y foráneos.

Un santuario ‘wellness’ de lujo

Casa Lucia pretende convertirse en ese faro, en un santuario al que peregrinar en la ciudad y, por eso, alberga en su interior también un lujoso spa que ofrece serenidad y desconexión lejos del bullicio. Completamente equipado con sauna, tres cabinas de tratamientos y una piscina de 16 metros enmarcada en espejos y en las fotografías de Marc Zimmerman, es un tesoro holístico en el que restaurarse tras un día explorando Buenos Aires. Un centro de fitness de última generación frente al horizonte completa la parte ‘wellness’.Imagen

Explorar Buenos Aires

El dedicado personal de Casa Lucia, como en todos los hoteles de la colección, está completamente informado y actualizado sobre lo último y lo mejor que el destino tiene para ofrecer más allá. Con su ‘expertise’ pueden ayudar a organizar los tours más especiales, visitas a lugares exclusivos y experiencias menos conocidas para garantizar que los huéspedes vean Buenos Aires a través de los ojos de un verdadero local, a través de la experiencia en un hotel verdaderamente Único que lleva la excelencia a un nuevo nivel en Argentina.

SOBRE ÚNICO HOTELS

Hay empresarios que siguen tendencias y otros que las crean. Pau Guardans, hotelier barcelonés y fundador de Único Hotels, es de los segundos. Propietario de una colección de hoteles de lujo independientes pero con un alma en común y una filosofía clara. 

Alcanzar la excelencia en el servicio, ofreciendo experiencias genuinas en todos los hoteles de la colección. No solo por su ubicación o su atención al huésped personalizada, sino también porque cada componente crea algo particular para ofrecer a los visitantes. 

Localizaciones con alma, personalidad y carácter, servicios a medida y un estrecho vínculo e intercambio con la ubicación en la que se encuentran. 

Pau Guardans decidió hacer realidad lo que había imaginado con  hoteles de lujo únicos: Mas de Torrent en la Costa Brava, The Principal Madrid Hotel coronando la Gran Vía y Hotel Unico Madrid, ubicado en el barrio Salamanca. Finca Serena y The Lodge, en Mallorca, y Casa Lucia en Buenos Aires. 

Su estilo habla de sofisticación, exclusividad, seducción y lujo que dialogan con el estilo de vida contemporáneo, la tecnología, la informalidad chic, los entornos acogedores y la excelencia en el servicio, creando refugios cozy para viajeros modernos. 

Seguir leyendo
Publicidad

Empresas

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Publicado

el

Durante la versión número 18 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo aún más la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Al mismo tiempo, reiteró su objetivo de proteger el medio ambiente natural y permitir que más personas disfruten de las ventajas de la tecnología digital.

Daniel Zhou, presidente de Huawei para América Latina y el Caribe, señaló que la nueva generación de tecnologías de la información y la comunicación, como 5G y 5.5G, es el primer paso para lograr la transformación digital y la actualización de la industria. La digitalización se está acelerando en América Latina y se encuentra en un período crítico de despliegue de redes de quinta generación. En ese sentido, las prioridades de Huawei en América Latina son proporcionar productos y soluciones de infraestructura TIC líderes en tecnología, seguras y confiables, promover la conectividad inclusiva y permitir que las personas disfruten de servicios de red convenientes y de alta calidad.

“Esperamos trabajar con socios locales para impulsar aún más el proceso de transformación digital en América Latina a través de la innovación tecnológica continua y hacer una mayor contribución al desarrollo de la economía digital local”, dijo Zhou.

Durante un encuentro con la prensa de la región que asiste a MWC, el alto ejecutivo enfatizó que en la era de la economía digital, el cultivo y el desarrollo del talento digital es particularmente crítico. Por tal razón, Daniel Zhou Huawei destacó el compromiso de Huawei a seguir promoviendo con fuerza programas de talento digital en América Latina y el Caribe. A la fecha, la empresa ha trabajado con más de 20 ministerios y 400 universidades para proporcionar capacitación en habilidades TIC a más de 2.400 personas.

En el último año, Huawei se ha desarrollado de manera constante en América Latina y continúa comprometido con la construcción de infraestructura TIC y la promoción de una conectividad más amplia en América Latina. Por ejemplo, cooperar con operadores locales para desplegar la estación base 5G más austral del mundo en Chile y conectar la red a áreas remotas. En el ámbito de la transformación digital, con más de 7.400 socios, se ha impulsado la transformación digital de la industria, incluyendo proyectos de agricultura inteligente en Brasil y Jamaica. Además, Huawei ha cooperado con gobiernos y organizaciones no gubernamentales en México, Chile, Colombia y Ecuador a través del proyecto TECH4ALL para proteger el medio ambiente natural y la biodiversidad local mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Seguir leyendo

Empresas

Arcos Dorados obtiene cerca del 30% de su energía de fuentes renovables para sus locales McDonald’s en Argentina

Publicado

el

A partir de un acuerdo con la empresa PCR, que se suma a otro ya existente, permite que parte de la energía eléctrica consumida en los restaurantes McDonald’s de Argentina provenga de fuentes renovables. Esto significa un gran paso en el camino de la empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos trazados con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente hacia 2025.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo, anuncia que selló un acuerdo con PCR, empresa argentina especializada en energías renovables.

Esta alianza se suma a otra ya vigente, lo que permitirá que cerca del 30% de la energía eléctrica de los locales McDonald’s de Argentina provenga de fuentes renovables. De esta forma, la empresa continúa con su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

El camino que plantea Arcos Dorados es seguir generando acuerdos que permitan contar con mayores fuentes de este tipo de energía, para contribuir con la reducción de su huella de carbono. Por tal motivo, el objetivo planteado para 2025 está vinculado a la necesidad que tiene la empresa a nivel regional, de que al menos el 50% de su energía sea renovable.

En Arcos Dorados trabajamos en generar respuestas concretas a las necesidades de la sociedad y del planeta: desde los productos con los que trabajamos, hasta la energía que consumimos en nuestros restaurantes. Gracias al acuerdo que hemos hecho con PCR, y en línea con nuestros objetivos medioambientales, estamos sumando nueva energía eólica que nos permitirá que cerca del 30% de la energía de los restaurantes sea renovable”, afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Arcos Dorados contrató 60.000 Mega Watts-hora que serán suministrados por los parques eólicos de PCR: Vivorata y Mataco III; siendo este último una ampliación de Mataco-San Jorge, el parque eólico que está ubicado en Tornquist, provincia de Buenos Aires y que cuenta con una potencia instalada de 239,4MW y 59 aerogeneradores en operación, constituyéndose en el complejo eólico más grande de la provincia. La energía renovable provista a la operación de los locales McDonald’s de Argentina es equivalente a la que consumen 17.000 hogares por año.

En el año 2021, y a partir de un acuerdo cerrado con Pampa Energía, Arcos Dorados se convirtió en la primera empresa de Argentina, en su sector, en comenzar la transición de su matriz energética, con el principal objetivo de reducir su huella de carbono.

Asimismo, la empresa lleva adelante en toda la región, su propuesta social y ambiental, llamada “Receta del futuro”, impulsada con el objetivo de impactar positivamente en aquellos sectores en donde existen mayores oportunidades de lograr un cambio significativo en materia de medioambiente.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 30/09/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com.


Acerca de PCR
Empresa de capitales argentinos con más de 100 años de trayectoria en el país, especializada en petróleo&gas, energías renovables y cemento. Es la compañía privada más antigua de la industria petrolera argentina, el principal fabricante de cemento en la región patagónica, y uno de los líderes en la generación de energía renovable en el país, operando actualmente cuatro complejos de parques eólicos con una potencia total de 527,4 MW ubicados en las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires y San Luis. En su división cemento, la compañía cuenta con 2 plantas de producción de cemento en Comodoro Rivadavia, Chubut y Pico Truncado, Santa Cruz con una capacidad instalada de 800 mil toneladas por año. Finalmente, en su división de petróleo y gas registra operaciones en la Argentina en las provincias de La Pampa y Mendoza y cuenta con cuatro áreas de exploración y explotación en Ecuador con una producción neta total de 21.630 barriles equivalente de petróleo por día. Desde 2022 también se encuentra desarrollando proyectos de inversión en energía en Estados Unidos.

Seguir leyendo

Empresas

Disfrutá un verano estelar con Cerveza Patagonia

Publicado

el

Las ediciones limitadas IPA estelar y Coco Lager, son las imperdibles de este verano, que se suman a la propuesta en los campings de la ruta de los Siete Lagos, fiestas de apertura de la temporada, fogón, zapadas, música en vivo en la Cervecería de Bariloche y propuestas en diferentes Refugios del país.

Con su espíritu aventurero y explorador, este verano, Cerveza Patagonia estará presente en distintos puntos del país, invitando a todos a disfrutar los días de calor, rodeados de naturaleza y pinta en mano.

Para vivir un verano estelar, Cerveza Patagonia creó IPA Estelar, una Indian Pale Ale de amargor medio con un ligero dulzor que aporta sedosidad y cremosidad en boca. Una cerveza que parece de otra galaxia, pero que está hecha en la Patagonia. Y para los amantes del coco, un sabor muy típico del verano, Coco Lager, una cerveza Pilsen ligera, de bajo amargor, refrescante y con aroma y sabor a coco, que forma parte de sus Recetas Especiales, es decir, las variedades más disruptivas y originales que la marca sorprende todos los años.

Además, quienes se encuentren recorriendo la ruta de los Siete Lagos, podrán probar las nuevas innovaciones en los espacios propios de Cerveza Patagonia en los campings Lago Hermoso, Lago Espejo, Falkner, Cirse y Río Manso, con un sector especial con reposeras, mesas, carpas y fogoneros. A su vez, los miércoles de enero dirá presente en el Festival Camping que se realiza en Cirse, para ver el atardecer con bandas en vivo y en compañía de una buena cerveza.

En Bariloche, uno de los destinos turísticos más visitados durante el verano, la Cervecería ubicada en el kilómetro 24.7 de Circuito Chico, espera a residentes y turistas con una gran variedad de propuestas. Para los más gastronómicos, en el salón principal con un diseño totalmente renovado por Eme Carranza, reconocida diseñadora de espacios gastronómicos, se podrá disfrutar el menú renovado con platos creados por Mecha Solís, amiga de la casa y reconocida cocinera que se formó durante varios años junto a German Martitegui y Lele Cristobal. Inspirados en la Patagonia, algunos de los destacados son el sándwich de trucha, el risotto de cebada Gauchada con hongos y cordero braseado, el ojo de bife con papas fritas, ensalada verde y cherries asados y la smash burger de cordero.

Disfrutar de una cerveza con vista al Lago Moreno, realizar un tour cervecero, conocer el
proceso de elaboración de la cerveza, y realizar un maridaje con productos de Chocolaterie, recorrer el Jardín de Nativas y aprender sobre la flora autóctona, son parte de los planes para hacer en Bariloche con Cerveza Patagonia. Y, en febrero, cerrará la temporada con una fiesta con dos pistas diferentes para elegir según el estilo de música que quieras. También estará en Fiesta de la Cerveza, que se lleva a cabo cada año en Bariloche, donde también estarán disponibles las variedades exclusivas que elabora el equipo de Maestros Cerveceros.

En la costa, arrancó la temporada en su Refugio de Mar del Plata con una fiesta de bienvenida al verano, el 13 de enero, donde la anfitriona fue Sol Cravello, Sommelier de Cerveza de Cervecería y Maltería Quilmes. A su vez, estarán presentes Rapanui, Kamado
y Ahumadero Weiss, amigos invitados que se sumarán a la propuesta de la marca.

En enero y febrero, los Refugios de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Iguazú y Rada Tilly,
tendrán espacios de degustaciones de Coco Lager y Ginkgo, el Dry Gin de la marca
, macerado con once botánicos argentinos, cuatro de ellos provenientes de la Patagonia y cultivados de manera agroecológica. También con amigos invitados, como NotCo y Big Head, los Refugios celebran el verano con música en vivo y nuevas opciones, fusionando lo mejor de cada marca.

Este año, más que nunca, la temporada de verano se disfruta con Cerveza Patagonia.

Fechas para agendar
Aniversario del Jardín de Nativas, Cervecería: el viernes 26 de enero, a las 17 horas, se realizará un Taller de Reconocimiento de Especies Nativas.
Fogón y Zapada, Cervecería: Cada 15 días, músicos locales tocarán en vivo, con la participación del público.
Atardeceres y Música, Cervecería: una vez por semana, varios artistas tocarán en vivo durante tres horas.
Fiesta de la Cerveza: En febrero, en la Cervecería y en la base del Cerro Catedral, Cerveza Patagonia espera a todos con sus clásicas variedades y sus ediciones limitadas.
● ¡Gracias verano! Se despide el verano con una fiesta en dos pistas: música cachengue en el Mirador Bajo y música electrónica en el Jardín Cervecero.

Para conocer toda la Guía de Verano de Cerveza Patagonia, visitá la cuenta de Instagram:
@cervezapatagonia.

Para conocer todos los Refugios de Cerveza Patagonia, ingresar a:
https://www.cervezapatagonia.com.ar/refugios-0
Propuesta para mayores de 18 años. Beber con moderación.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos