El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló en CNN Radio sobre la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura de la Nación y de la votación de la Ley Bases que mandó Javier Milei al Congreso.
“El poder se está acomodando en la Argentina, es un primer movimiento político a ver como se acomodan oposición y oficialismo. Es un ministro, grave sería la salida de la vicepresidenta o del Presidente. Sí sería una lástima perder a un funcionario como Ferraro”, señaló el mandatario correntino al ser consultado sobre el tema.
También se refirió a las declaraciones de Javier Milei sobre el financiamiento a las provincias: “No lo tomaría como grave, estamos acostumbrados a que el poder central tome la caja de la Argentina. Aparece un plan económico por primera vez en el país y hay que ver si el gobierno tiene la fortaleza para hacer los cambios que la Argentina necesita para crecer”.
En referencia a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, Valdés fue contundente al afirmar que, “más de lo que nos hizo el kirchnerismo no nos puede hacer ningún gobierno, el daño que le hizo el kirchnerismo a Corrientes no tiene parangón“.
“En líneas generales acompañamos la ley que promueve el Ejecutivo y si a mí me tienen que decir algo, que me lo digan en presente y de frente”, advirtió el gobernador correntino.
En tanto que, al ser consultado sobre la posible emisión de moneda propia como propone La rioja, señaló que “no existe ninguna posibilidad que Corrientes emita una cuasimoneda, lo que buscamos es salir a buscar empleos e industrializar”.