Capturan en Argentina a peligroso delincuente buscado por Interpol

Publicado en enero 28, 2024.

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron en la provincia de Córdoba a un hombre con Alerta Roja Internacional vigente.

La orden de captura internacional vigente con “Notificación Roja” de INTERPOL alertó a la fuerza federal argentina. La imputación es por el “Delito de Falsedad de Documentación y el Delito Contra la Hacienda Pública”, conforme lo requirió la Audiencia Provincial de Valencia, a cargo del Dr. Juan Beneyto Mengo.

El intenso y fluido intercambio de información con la policía española permitió a los funcionarios federales realizar las pesquisas necesarias para establecer que el fugado podía encontrarse en la localidad de Bialet Massé, en la provincia de Córdoba.

En este contexto, los agentes federales dispusieron un discreto, pero efectivo operativo de vigilancia en la calle Roque Sáenz Peña al 100, que permitió verificar la presencia en el lugar del imputado y lograr su detención.

El sujeto encontrado y detenido por los agentes federales argentinos como producto de una importante investigación, está imputado a consecuencia del manejo fraudulento realizado en su rol de administrativo contable de la empresa “Teknmum Alternativas SL”, generando maniobras ilícitas para que la empresa “DUBON” de Valencia, dedicada a la venta de vehículos y accesorios, evadiera impuestos al fisco español. Dicha maniobra se realizaba mediante la creación de empresas ficticias radicadas en Hungría y Rumania, que proporcionaban a “DUBON” documentos falsos, para simular operaciones comerciales y eludir el pago de tributos.

El detenido es un argentino de 50 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González, y a la espera de su extradición.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se incendió una oficina del Rectorado de la UNNE y actuaron dos dotaciones de Bomberos

Publicado en noviembre 23, 2025.

por Corrientes al Día Un principio de incendio registrado en una de las oficinas administrativas del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) activó un rápido operativo de emergencia (...)

Curuzú Cuatiá: detienen a un hombre buscado por una causa de pornografía infantil

Publicado en noviembre 22, 2025.

por Corrientes al DíaUn operativo policial realizado en Curuzú Cuatiá dejó como saldo la detención de un hombre que tenía pedido de captura activo por una causa vinculada a pornografía (...)

Bella Vista: murió el hombre que había sufrido una descarga eléctrica mientras pescaba

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un hombre de 60 años falleció en el Hospital Vidal tras permanecer internado desde el pasado 17 de noviembre, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.