Corrientes

Gendarmes salvaron la vida de una niña que convulsionaba

Publicado en enero 25, 2024.

Efectivos del Escuadrón de Gendarmería de Paso de los Libres, que se encontraban emplazados en un control vial, fueron requeridos para auxiliar a una menor que viajaba en un transporte de pasajeros y se encontraba convulsionando.

El hecho ocurrió en  la provincia de Corrientes, en el Control Fijo “Bonpland”, sobre el kilómetro Nº 480 de la Ruta Nacional Nº 14, donde varios pasajeros descendieron de un micro de larga distancia que viajaba desde Asunción, Paraguay,  hasta la ciudad de la Plata, Buenos Aires, angustiados pidiendo ayuda para socorrer a una niña que presentaba convulsiones.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una asistencia preventiva, logrando estabilizar a la menor hasta la llegada de la ambulancia, para su posterior traslado en compañía de su madre al Hospital San José de Paso de los Libres, donde  luego de revisarla se determinó que la causa de la descompensación fue un cuadro gripal.

Personal del pelotón sanidad de Gendarmería Nacional se hizo presente en el hospital, donde fueron informados de una evolución favorable de la niña, haciéndole entrega de alimentos, medicamentos y vestimenta.

Relacionado:  

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

Juan, un hincha fanático de River y amante de la música espera una familia

Publicado en abril 26, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, (...)

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.