Corrientes

Gendarmes salvaron la vida de una niña que convulsionaba

Publicado en enero 25, 2024.

Efectivos del Escuadrón de Gendarmería de Paso de los Libres, que se encontraban emplazados en un control vial, fueron requeridos para auxiliar a una menor que viajaba en un transporte de pasajeros y se encontraba convulsionando.

El hecho ocurrió en  la provincia de Corrientes, en el Control Fijo “Bonpland”, sobre el kilómetro Nº 480 de la Ruta Nacional Nº 14, donde varios pasajeros descendieron de un micro de larga distancia que viajaba desde Asunción, Paraguay,  hasta la ciudad de la Plata, Buenos Aires, angustiados pidiendo ayuda para socorrer a una niña que presentaba convulsiones.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una asistencia preventiva, logrando estabilizar a la menor hasta la llegada de la ambulancia, para su posterior traslado en compañía de su madre al Hospital San José de Paso de los Libres, donde  luego de revisarla se determinó que la causa de la descompensación fue un cuadro gripal.

Personal del pelotón sanidad de Gendarmería Nacional se hizo presente en el hospital, donde fueron informados de una evolución favorable de la niña, haciéndole entrega de alimentos, medicamentos y vestimenta.

Relacionado:  

Itatí celebra los 124 años de la coronación de la Virgen

Publicado en julio 16, 2024.

En una ciudad repleta de peregrinos que arribaron a mostrar su fe, se conmemora hoy en Itatí el 124º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, protectora de Corrientes (...)

Falleció el primer abogado de la madre de loan

Publicado en julio 15, 2024.

El abogado Néstor Luque, falleció este lunes de “muerte súbita”, mientras estaba en su domicilio. Fue llevado inmediatamente al hospital, pero llegó sin signos vitales y, a pesar de los (...)

La peregrinos de San Luis ya están en Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Sin inconvenientes llegaron a Itatí este domingo los fieles de San Luis Rey de Francia, “de la 124° Peregrinación de la comunidad religiosa de San Luis Rey de Francia”, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.