Secuestran en Misiones más de 62 kilos de drogas ocultos en una encomienda

Publicado en enero 23, 2024.

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para combatir el narcotráfico, personal de Gendarmería Nacional incautó en la provincia de Misiones más de 62 kilos de marihuana ocultos en bidones, tachos y contenedores de plástico que se encontraban en una encomienda.

El operativo se dio tras pesquisas efectuadas por efectivos del Escuadrón 10 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de GNA. Las tareas investigativas determinaron que en una encomienda habría estupefacientes ocultos. De esta manera, los gendarmes inspeccionaron exhaustivamente distintas sucursales de envíos con la asistencia del can detector de narcóticos “Alcander”.

Fue así que cuando registraron las encomiendas de una empresa de la ciudad, los uniformados observaron que al pasar cerca de cuatro bultos, el perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, por lo que se tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenó la apertura de los bolsones.

Como resultado, los efectivos detectaron 62,174 kg de cogollos de marihuana en bidones, tachos y contenedores de plástico. El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: prisión perpetua para César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña en un veredicto histórico

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia chaqueña emitió este sábado uno de los fallos más contundentes de los últimos años: el jurado popular declaró culpables a César Mario Sena, su (...)

San Cosme: atrapado con 7.500 atados de cigarrillos de contrabando

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un hombre fue detenido en la localidad correntina de San Cosme luego de intentar huir de un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nº 12, (...)

Bella Vista: un adolescente murió tras perder el control de la moto

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrió la madrugada de este sábado en Bella Vista, donde un joven perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.