Santa Ana. Ya llega el Festival Provincial del Mango

Publicado en enero 23, 2024.

Con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la localidad de Santa Ana de los Guácaras realizará este fin de semana (viernes 26 y sábado 27 de enero) la 9ª edición del Festival Provincial del Mango, que arrancará en ambas jornadas a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita en el Polideportivo municipal.

Se trata de una celebración que reúne a la producción, el turismo y la cultura en un solo lugar, teniendo como protagonista a una fruta que es característica de la zona y que muchas veces pasa desapercibida: el mango.

El evento contará con exposición de emprendedores e instituciones que comercializarán sus productos y servicios. Además, actuarán destacados artistas musicales y se elegirá a la soberana 2024. Los visitantes y las familias podrán disfrutar de stands de artesanos, productores y emprendedores, paseo gastronómico con degustación de mango en sus distintas variantes y muchas sorpresas más.

El lanzamiento del Festival se concretó este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, la intendente de Santa Ana, Silvana Almirón, secretarios y subsecretarios provinciales, concejales, autoridades comunales e intendentes de localidades vecinas.

“Desde el ministerio no sólo apoyamos todo estos festivales que forman parte de un calendario de eventos provinciales, sino que es importante que los municipios puedan fortalecerse con sus fiestas, que permiten reforzar nuestra identidad como correntinos y poner en valor la riqueza cultural y gastronómica”, manifestó a modo de introducción la ministra Alejandra Eliciri.

Tras felicitar al municipio y todo su equipo de trabajo por el entusiasmo que demuestran para desplegar el evento un contexto  económico difícil, Eliciri mencionó que se viene trabajando fuerte junto a las comunas que forman parte del Corredor del Gran Corrientes, con el objetivo de potenciar el turismo y el desarrollo.

En tanto, al tomar la palabra, la intendente Silvana Almirón dijo que se trata Festival muy anhelado por los vecinos y agradeció al gobernador Gustavo Valdés, quien hace posible esto, acompañando y apoyando nuestra cultura y turismo”.

La jefa comunal resaltó que el Festival es para disfrutarlo en familia y entre amigos y que además del ingreso totalmente gratuito, está permitido que puedan llevar silletas y conservadoras, con la recomendación de no ingresar bajo ningún punto de vista elementos punzo cortantes ni botellas de vidrios, para lo cual habrá un estricto control de seguridad.

En cuanto a los números musicales, la intendente informó que el viernes estarán Los Chaques, Emiliano Cardozo y Los Nuevos Vecinos, entre otros. En tanto el sábado tocarán Ángel Piciochi, Los Reales, Diego Gutierrez, Los Matuá Mercedeños, Los Criollos de Saladas y Los Charros.

Como es habitual, otra de las atracciones será la elección de la Reina Provincial del Mango, para lo cual este año se presentarán 17 postulantes a la corona de soberana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini representará a Argentina en el “Best Tourism Villages 2025” de ONU Turismo

Publicado en mayo 16, 2025.

Por Corrientes al Día El pueblo correntino competirá con destinos de todo el mundo por su modelo de turismo sostenible, identidad cultural y conexión con los Esteros del Iberá Colonia (...)

Paso de la Patria celebra la 6ª Fiesta del Estofado con música, gastronomía y tradición

Publicado en mayo 16, 2025.

La villa turística de Paso de la Patria se alista para vivir un fin de semana cargado de sabor, música y cultura con la sexta edición de la Fiesta Provincial (...)

Concurso de Pesca Variada 2025 en Goya: premios millonarios, app propia y gran fiesta

Publicado en mayo 16, 2025.

Corrientes al Día Goya ya palpita una nueva edición del Concurso Argentino de Pesca Variada con Devolución, que este 2025 celebra su 29ª edición y se proyecta con fuerza hacia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.