La CAME considera que el paro nacional será negativo para las Pymes

Publicado en enero 22, 2024.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que el paro general del miércoles 24 de enero −que implicará un día sin producción y sin actividad comercial− conllevará una pérdida económica mayúscula para el país. “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas. “Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, expresó González.

El paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme. De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4% (link al informe). Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6% (link al informe).

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.

Cabe destacar que CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas. Además, la institución pyme es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gabur destacó el rol de la mujer rural en un panel internacional en la Expoagro

Publicado en marzo 11, 2026.

En el marco de Expoagro, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, invitación especial de la Embajada de Alemania en Argentina, participó como disertante en un (...)

Exportaciones de Corrientes se disparan más del 30% y marcan récord histórico

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día Las exportaciones de Corrientes registraron un crecimiento histórico que consolida el perfil productivo de la provincia en los mercados internacionales. Según un informe técnico publicado por (...)

Arranca el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en marzo 11, 2026.

El Gobierno de Corrientes informó sobre el inicio del cronograma de pagos correspondiente a marzo. El beneficio se abonará por terminación de DNI a trabajadores activos y jubilados. El calendario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.