Corrientes

Ultiman detalles de un mural en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola

Publicado en enero 20, 2024.

La obra se desarrolla en una pared ubicada en la intersección de las avenidas Patagonia y Sarmiento. Será inaugurada este domingo, a las 19.30, y forma parte de las propuestas culturales que desarrolla la Municipalidad de Corrientes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé. 

La Municipalidad de Corrientes, acompañando la celebración de la Fiesta Nacional del Chamamé, lleva adelante una variada agenda cultural y recreativa en diferentes puntos de la ciudad. En este marco, por estas horas se ultiman detalles de un mural en homenaje al Taita del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola, en inmediaciones al anfiteatro que lleva su nombre y donde se desarrolla esta gran celebración internacional de la música litoraleña. 
 
La obra está siendo desarrollada por los artistas correntinos Nahuel Torres Gómez y Pedro Sánchez, integrantes del grupo de arte “Don’t Panic”, en una pared de 62 m2 en la esquina de las avenidas Sarmiento y Patagonia.
 
El director general de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez, destacó que “como todo el año, estamos trabajando en diferentes actividades, acompañando al vecino y en este caso, a través de un hermoso mural que están haciendo los chicos en recordatorio al gran Tránsito Cocomarola, un merecido homenaje”. 
 
El funcionario invitó a los vecinos que acompañen a la inauguración del mural que será este domingo, a partir de las 19.30, oportunidad en que participarán familiares del destacado referente chamamecero. Uno de sus hijos, el músico “Coquimarola” se mostró muy emocionado por el trabajo en homenaje a su padre plasmado en la pared. “Esto es maravilloso y el correntino está tomando conciencia de lo que somos, lo que tenemos y del patrimonio que tenemos que cuidar, que es la música, los músicos”, expresó. 
 
LA OBRA   
 
Pedro Sánchez, uno de los artistas, contó que “esta es nuestra propuesta homenaje en honor al Taita del Chamamé , para que se conozca, se difunda, porque hay gente que por ahí lo conoce solamente por nombre, entonces es como una inmortalización de Tránsito Cocomarola frente a su anfiteatro”, expresó. 

 
Por su parte, Nahuel Torres brindó detalles del mural: “Estamos trabajando con la técnica de pintura látex y terminamos con esmalte sintético y aerografía. Este mural tiene 62 m2 y será inaugurado el domingo”, dijo.  
 
En cuanto al diseño, el joven artista comentó que “utilizamos la foto más icónica de Mario del Tránsito Cocomarola, que es él con su bandoneón. En el fondo se visualiza el campo con el amanecer, y también podemos encontrar un ave icónica de Corrientes, que es el yetapá”.  
 
Azucena Martínez, propietaria de la vivienda donde se desarrolla el mural confesó que muchas veces empresas privadas le ofrecieron dinero para pintar publicidad en la pared. “Nunca acepté, pero cuando estos artistas me contaron del proyecto acepté de inmediato, me emocioné mucho cuando me mostraron que le iban a poner al maestro de los maestros del chamamé y ahí está el mural hermoso, homenaje para todos los correntinos”, comentó con la voz quebrada por la emoción. 

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.