Corrientes

Una patrulla de la Fuerza halla más de una tonelada de marihuana dentro de una camioneta abandonada

Publicado en enero 19, 2024.

El operativo fue llevado a cabo en la localidad misionera de Puerto Oro Verde, allí los gendarmes constataron la presencia de dos rodados que se encontraban sin ocupantes. Uno de los vehículos estaba cargado con 46 bultos que contenían 1.440 “ladrillos” con la droga.

Se decomisó un total de 1.322 kilos 020 gramos de “cannabis sativa”.

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Sección “Puerto Rico” del Escuadrón 11 “San Ignacio” e integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) mientras efectuaban tareas de patrullajes pedestre en cercanías al río Paraná y la Ruta Nacional N° 12, en la localidad misionera de Puerto Oro Verde, observaron la presencia dos camionetas (Ford Ranger y Volkswagen Amarok) abandonadas.

Ante el hallazgo, los funcionarios realizaron un rastrillaje por el sector (sin dar con el paradero de los posibles propietarios) e inspeccionaron los rodados, de los cuales uno de ellos se encontraba cargado con 46 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Seguidamente, los gendarmes informaron del hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que autorizaron el trasladado del procedimiento hacia el asiento de la Subunidad para llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest, conteo y pesaje. Las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.322 kilos 020 gramos, distribuidos en 1.440 paquetes rectangulares.

El Magistrado y la Fiscalía interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y de las camionetas, en infracción a la Ley N° 23.737.

Relacionado:  

Gendarmería desarticuló una banda dedicada a las drogas de diseño

Publicado en abril 15, 2024.

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, y tras allanamientos realizados en Misiones y Córdoba, Gendarmería detuvo a seis personas que conformaban una (...)

El hermano de la policía atacada dijo que su ex “nunca entendió que la relación terminó”

Publicado en abril 15, 2024.

Facundo Romero, hermano de Bárbara Romero, la joven oficial de la Policía de Corrientes que pelea por su vida tras ser atacada por su ex, David Medina, en una balacera (...)

Bebé de un año está internado tras intoxicarse con cocaína

Publicado en abril 15, 2024.

El gravísimo hecho ocurrió en la localidad correntina de Goya cuando la guardia del hospital local recibió un bebé de 1 año y 5 meses, que presentaba problemas respiratorios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.