La Coalición Cívica ARI inicia las clases gratuitas de apoyo para ingresantes a Derecho

Publicado en enero 19, 2024.

La Coalición Cívica ARI inicia los cursos preparatorios para los ingresantes a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), totalmente gratuitos. Por decimocuarto año consecutivo prestarán este servicio en la sede de la sociedad Española, por calle España 530 donde, a partir del lunes, se dictarán los módulos sobre historia, jurídico y lógica. Las inscripciones están abiertas en www.bit.ly/clasesdeapoyo2024  y se recolectarán alimentos no perecederos.

El programa educativo se llevará a cabo del 22 al 24 de enero con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a los jóvenes que iniciarán este año el cursado de la carrera. El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, manifestó que “nos enorgullece a nosotros como partido político poder sostener a lo largo de los años este compromiso que tenemos hace ya 14 años con la educación pública y con los jóvenes que van a iniciar su camino universitario”. “Muchos de nosotros pasamos por la facultad de Derecho y es la manera que tenemos de retribuir un poco de lo que la educación pública nos dio, acompañando a nuevos estudiantes que van en búsqueda de formación y nuevas oportunidades”, afirmó Calvano.

“Desde que nos recibimos en la facultad y durante 14 años acompañamos a cientos de jóvenes con este espacio de aprendizaje y preparación para transitar los primeros desafíos académicos de la universidad”, agregó. El compromiso de la Coalición Cívica ARI con la educación se refleja en esta acción con busca nivelar las oportunidades y asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a los recursos necesarios para dar sus primeros pasos en la carrera.

En esta oportunidad, si bien los cursos son gratuitos, tendrán un espíritu solidario para destinar a personas o instituciones que los necesiten, por lo que se aceptarán donaciones de alimentos no perecederos.

Las clases se dictarán de manera presencial desde el próximo lunes 22 al jueves 24. Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 379 4147385 o directamente inscribirse en www.bit.ly/clasesdeapoyo2024  .

Relacionado:  

Corrientes al Día

Licitan obras para prevenir anegamientos en sectores críticos de la Capital

Publicado en agosto 13, 2026.

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se licitó la primera etapa de una obra destinada a (...)

El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de su padre Jorge: “No sé cómo seguir”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi despidió públicamente a su padre, Jorge Horacio Messi, con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. En el mensaje recordó el acompañamiento que (...)

La Legislatura homenajeó a la Policía de Corrientes por sus 55 años de vida institucional

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes recibió un reconocimiento en la Legislatura provincial con motivo de su 55° aniversario institucional. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.