Gendarmería detuvo dos evasores de un control que tenían armas y miles de dólares en efectivo

Publicado en enero 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que esquivaron un control mientras circulaban con grandes cantidades de dinero en efectivo y armas de fuego cargadas y sin documentos. El operativo fue realizado este viernes en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección “El Soberbio” del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban desplegado en las inmediaciones de la Ruta Provincial N°2, cuando observaron una camioneta que, luego de detener la marcha bruscamente, efectuó un giro en “U” y huyó.

Ante este acontecimiento, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado del vehículo y, en cercanías al acceso al Paraje Mariano Moreno, observaron que el vehículo se estacionaba sobre el camino. Los uniformados abordaron el rodado a fin de verificar las documentaciones correspondientes, pero los integrantes del vehículo sospechoso se resistieron a toda solicitud, por lo que fueron aprehendidos. Luego, se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, que ordenó una requisa más exhaustiva.

En presencia de testigos, los efectivos inspeccionaron la cabina de la camioneta, donde hallaron una mochila que contenía 18.700 dólares, 701.00 pesos argentinos, un revolver con 12 municiones, dos equipos de alta frecuencia, dos teléfonos celulares y unos binoculares. Tras posteriores investigaciones, los gendarmes determinaron que los detenidos utilizaban estos elementos en el circuito de compra y venta irregular de granos y tabaco hacia Brasil por pasos no habilitados. El magistrado instruyó la incautación de toda la carga y la detención de los dos sospechosos, que quedaron involucrados en la causa por lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Golpe al narcomenudeo en Corrientes: desbaratan dos puntos de venta y detienen a cuatro personas

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de una serie de investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado realizaron dos (...)

Tragedia en Corrientes: pasajero murió tras el choque entre un colectivo y un camión

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este sábado en el cruce de la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 123, (...)

Amenaza de bomba en el Aeropuerto de Corrientes: activaron el protocolo de seguridad

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día Ocurrió durante la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro” de la ciudad de Corrientes, luego de que se reportara una amenaza (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.