Trabajo y participación del Observatorio turístico durante la Fiesta del Chamamé

Publicado en enero 15, 2024.

Desde el primer día de la Fiesta, el Ministerio de Turismo se encuentra trabajando en atención a turistas, visitantes y correntinos. Vale mencionar que cuenta con un stand institucional acondicionado para la atención a los turistas que se acerquen, donde se brinda información respecto a las diferentes alternativas complementarias que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Se resalta el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.

Es en este contexto es que el área de Observatorio Turístico se encuentra llevando a cabo acciones que proporcionan valiosa información sobre las preferencias y opiniones de los asistentes, así como el impacto económico generado por el evento.

Roberto Bezos referente del área de Observatorio turístico del Ministerio de Turismo señaló “estamos trabajando de forma articulada con la Universidad Nacional del Nordeste, con alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo de la facultad de arte, diseño y ciencia de la cultura”. Además destacó que la labor consiste en hacer encuestas de opinión de los visitantes, turistas y correntinos que vienen a disfrutar de esta nueva edición de la fiesta. El objetivo es conocer además el origen de los visitantes, el estado del anfiteatro, cual es el impacto económico que genera esta fiesta, entre otras cosas. Para esto se capacitó previamente a los estudiantes, para que hagan el sondeo utilizando un aplicativo móvil para encuestar”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El séptimo regreso, sanar el alma en el suelo de Malvinas

Publicado en abril 15, 2026.

Los héroes correntinos que partieron el viernes pudieron arribar a las Islas el lunes, por condiciones climáticas que retrasaron el vuelo desde el continente. Ayer visitaron el cementerio de Darwin. (...)

El Gobernador inauguró la modernización de la Casa Matriz del BanCo

Publicado en abril 15, 2026.

La entidad presentó la refacción integral de su edificio central con una obra que combina tecnología de vanguardia y servicios digitales para potenciar el desarrollo productivo de la región. El (...)

Vischi: “No podemos tener un gobierno nacional rico con provincias mendigando”

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, lanzó una fuerte definición sobre la relación entre la Nación y las provincias durante su participación en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.