Goya. Con ayuda del Ejército asisten a productores afectados por las lluvias

Publicado en enero 15, 2024.

Ante las fuertes lluvias con consecuentes inundaciones que afectaron a la localidad de Goya, desde el Gobierno provincial se asiste con distintos recursos para paliar la situación de las numerosas familias afectadas, tanto a las de los barrios urbanos como a las de parajes rurales.

En el Barrio Santa Clara se realizan cruces de calle, estas tareas consisten en aliviaderos con conductos para ayudar el escurrimiento del agua. Se informó que el agua sigue bajando paulatinamente y que aún hay 12 familias en el centro de evacuados.

También se llevan a cabo obras con excavadora a orugas, equipo aportado por el Gobierno Provincial.  Se interviene en Canal Sur, desembocadura en el río Paraná en sector de paraje “El Remanso”. Los trabajos se realizan en el canal que evacua aguas provenientes de barrio Santa Clara y excedentes del volumen pluvial de la zona alta de Carolina.

En cuanto a la asistencia médica, 493 son las familias asistidas en zona rural, en la ciudad en distintos barrios se superan las 1.000 familias asistidas por el municipio.

Este sábado continuó la asistencia a pobladores rurales que se encuentran anegados, en distintos parajes. Equipos municipales, con el apoyo del Ejército Argentino, durante la jornada asistieron a 118 familias de los parajes Cocalito y Manantiales.

Otro equipo dispuso la atención en zona del Zorzalito, allí se visitó a 21 familias. Durante la jornada en zona rural fueron asistidas un total de 139 familias.

Por otra parte, diferentes áreas de la municipalidad goyana en la tarde de este sábado realizaron actividades de esparcimiento en los centros de evacuados. Estas actividades, con el objetivo de contener a los más pequeños, consistieron en proyección de películas, juegos, dibujos y pinturas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Formalizaron el protocolo de actuación para prevenir suicidios en Corrientes

Publicado en septiembre 3, 2026.

Los ministros Emilio Lanari y Adán Gaya firmaron un plan de acción para abordar situaciones de crisis en el puente “General Manuel Belgrano”. El protocolo detalla cómo deben intervenir diferentes (...)

Llegó a Corrientes la maquinaria para instalar la planta de madera CLT en Virasoro

Publicado en septiembre 3, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes protagonizó un nuevo hito para la industria forestal argentina. En el Puerto de la capital provincial se descargaron el miércoles 50 contenedores con maquinaria y (...)

Corrientes y Paraguay sellaron una alianza para impulsar inversiones

Publicado en septiembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día La Vicegobernación de Corrientes y la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya (CCARPA) firmaron un convenio para promover nuevos negocios, facilitar el acceso a mercados e impulsar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.