La lluvia de este domingo totalizó 13 milímetros, entre las 15,00 y 15,15 horas sumándose a la cantidad de agua caía durante la semana. Por este motivo, desde la Municipalidad de Goya informaron que se encuentran asistiendo a 6.500 personas en diferentes barrios y en parajes de la zona rural.
El PRODEGO continúa con trabajos en diferentes sectores, en el arroyo “Carumbé”, al sur de la ciudad se realizaron acciones de desobstrucción de este canal y limpiezas de alcantarillas. Donde drena el agua que proviene del barrio Ñapindá y zonas contiguas. En este lugar se interviene con una máquina retroexcavadora.
Se continúan con trabajos en canales principales de Ruta Nacional 12. sector del barrio Villa Orestina.
Se finalizó la limpieza del canal Norte zona del Paraje Remanso, que evacua las aguas provenientes del barrio Santa Clara, en este barrio además se realizó cruce de calle con conductos de 400 mm en alcantarillas.
Estos trabajos se suman a los realizados en canal sur, en canal paralelo a Ruta 27, intervención en canales de Santa Clara, Rincón de Gomez y recomposición de defensas en “El Chacal”.
Estas obras se realizan con maquinarias de la Municipalidad, Vialidad Provincial y empresas que colaboran.
EN 2023 – 50 KM RECTIFICADOS
Estos trabajos complementarios, se suman a los efectuados a mediados del 2.023 cuando realizaron 50 kilómetros de rectificación de canales principales, estas obras fueron ejecutadas entre los meses de julio y agosto del año pasado.
CENTRO DE EVACUADOS
Continúa la atención y contención de familias en los centros de evacuados, que dispuso el municipio. En la primera sección se asistieron con módulos alimentarios, atención médica, coberturas plásticas, a 196 familias; en tanto que la atención en la 3ª comprendió a 158 familias.
Se llega a estos lugares, a pesar de los anegamientos de los caminos rurales, con los móviles, unidades Unimog del Ejército, y en aquellos lugares que no se puede acceder por vía terrestre, con lanchas, embarcaciones de Prefectura Naval.
Hasta el momento se ha asistido en la zona rural a 354 familias en tanto que en la ciudad 700 familias recibieron atención por parte del Estado, ayuda que continúa.