Se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola para garantizar la seguridad sanitaria del público

Publicado en enero 12, 2024.

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria durante la Fiesta Nacional del Chamamé, este viernes por la mañana se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola. La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio ante el aumento de casos de dengue.

La fumigación fue llevada a cabo por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina, acción que acompaña a las realizadas por el Gobierno provincial tanto en la ciudad como en el interior.

En la provincia actualmente hay 252 casos activos y, en lo que va de esta temporada, se notificaron 6 fallecidos con resultado positivo para dengue.

La directora general de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla detalló que “activamos bloqueos vectoriales ante la notificación de cada caso, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia. Por otro lado, seguimos con la vigilancia en los centros de salud, búsqueda de febriles y el trabajo conjunto de prevención con cada municipio”.

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. 

En el país, en 2023 se registraron 71 fallecidos con resultado positivo para dengue, de los cuales 7 se notificaron en el NEA y, de esos, 1 en Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con el intendente de San Lorenzo

Publicado en febrero 20, 2026.

A través de sus redes sociales, el gobernador Juan Pablo Valdés, informó de su reunión con el intendente de San Lorenzo, Matías Acevedo en su despacho de Casa de Gobierno. (...)

Braillard Poccard recibió a prestigioso académico griego

Publicado en febrero 20, 2026.

por Corrientes al Día El vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo al destacado académico griego Nikolaos Mavrelos, catedrático de Filología Neohelénica de la (...)

Valdés confirmó que habrá canasta escolar y destacó la labor en la lucha contra incendios

Publicado en febrero 18, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés anticipó que desde el gobierno se prepara el lanzamiento de la canasta con útiles con precios bonificados, tal como se realiza cada año. Además, valoró (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.