Se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola para garantizar la seguridad sanitaria del público

Publicado en enero 12, 2024.

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria durante la Fiesta Nacional del Chamamé, este viernes por la mañana se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola. La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio ante el aumento de casos de dengue.

La fumigación fue llevada a cabo por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina, acción que acompaña a las realizadas por el Gobierno provincial tanto en la ciudad como en el interior.

En la provincia actualmente hay 252 casos activos y, en lo que va de esta temporada, se notificaron 6 fallecidos con resultado positivo para dengue.

La directora general de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla detalló que “activamos bloqueos vectoriales ante la notificación de cada caso, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia. Por otro lado, seguimos con la vigilancia en los centros de salud, búsqueda de febriles y el trabajo conjunto de prevención con cada municipio”.

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. 

En el país, en 2023 se registraron 71 fallecidos con resultado positivo para dengue, de los cuales 7 se notificaron en el NEA y, de esos, 1 en Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanza el segundo puente Chaco-Corrientes: fuerte participación en la audiencia ambiental

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día Con una destacada participación de ciudadanos, técnicos y representantes institucionales, se desarrolló la audiencia pública ambiental por el proyecto del segundo puente Chaco–Corrientes, una obra considerada (...)

Protesta por cambios en el plan “Volver al Trabajo” en Corrientes

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día Una movilización de organizaciones sociales se realizó este miércoles en la ciudad de Corrientes en rechazo a la reformulación del programa nacional “Volver al Trabajo”, generando (...)

La Vicegobernación firmó convenio para fortalecer políticas inclusivas y comunitarias

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día En un paso orientado a fortalecer la inclusión social en la provincia, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard firmó un convenio de cooperación con la Fundación Génesis (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.