Se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola para garantizar la seguridad sanitaria del público

Publicado en enero 12, 2024.

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria durante la Fiesta Nacional del Chamamé, este viernes por la mañana se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola. La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio ante el aumento de casos de dengue.

La fumigación fue llevada a cabo por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina, acción que acompaña a las realizadas por el Gobierno provincial tanto en la ciudad como en el interior.

En la provincia actualmente hay 252 casos activos y, en lo que va de esta temporada, se notificaron 6 fallecidos con resultado positivo para dengue.

La directora general de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla detalló que “activamos bloqueos vectoriales ante la notificación de cada caso, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia. Por otro lado, seguimos con la vigilancia en los centros de salud, búsqueda de febriles y el trabajo conjunto de prevención con cada municipio”.

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. 

En el país, en 2023 se registraron 71 fallecidos con resultado positivo para dengue, de los cuales 7 se notificaron en el NEA y, de esos, 1 en Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano inauguró el Ciclo de Capacitación Parlamentaria en Diputados

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un fuerte llamado a jerarquizar la tarea legislativa y fortalecer la seguridad jurídica en la provincia, Eduardo Tassano dejó inaugurado el Ciclo 2026 de Capacitación (...)

Trabajo integral del ICAA en Santo Tomé

Publicado en febrero 26, 2026.

En la ciudad de Santo Tomé, el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell  junto a equipos técnicos de las distintas áreas del organismo llevaron adelante (...)

Meza recorrió el Teatro Vera y destacó el mantenimiento de las obras

Publicado en febrero 25, 2026.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, visitó el Teatro Oficial Juan de Vera, donde supervisó el estado de las obras inauguradas el año pasado y destacó el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.