Se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola para garantizar la seguridad sanitaria del público

Publicado en enero 12, 2024.

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria durante la Fiesta Nacional del Chamamé, este viernes por la mañana se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola. La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio ante el aumento de casos de dengue.

La fumigación fue llevada a cabo por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina, acción que acompaña a las realizadas por el Gobierno provincial tanto en la ciudad como en el interior.

En la provincia actualmente hay 252 casos activos y, en lo que va de esta temporada, se notificaron 6 fallecidos con resultado positivo para dengue.

La directora general de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla detalló que “activamos bloqueos vectoriales ante la notificación de cada caso, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia. Por otro lado, seguimos con la vigilancia en los centros de salud, búsqueda de febriles y el trabajo conjunto de prevención con cada municipio”.

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. 

En el país, en 2023 se registraron 71 fallecidos con resultado positivo para dengue, de los cuales 7 se notificaron en el NEA y, de esos, 1 en Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Otorgaron reconocimientos a agentes del Ministerio de Obras Públicas

Publicado en febrero 6, 2026.

En un clima de cercanía y gratitud, el ministro de Obras Públicas y Servicios Públicos, Jorge Meza, encabezó un acto de reconocimiento a tres agentes de la cartera que recientemente (...)

Asumieron autoridades del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento

Publicado en febrero 6, 2026.

En un acto institucional de relevancia para el sistema judicial de la provincia, se llevó a cabo el juramento de los nuevos integrantes y autoridades de los órganos extra poder (...)

Cortes en rutas 12 y 27: despedidos de Alal reclaman el pago total de sus indemnizaciones

Publicado en febrero 6, 2026.

por Corrientes al Día Trabajadores despedidos de la textil Alal iniciaron cortes de tránsito sobre las rutas nacionales 12 y 27 en los accesos a la localidad correntina de Goya. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.