El intendente de Carolina, Elvio Sanabria, brindó un panorama de la situación de su municipio tras las intensas e inusuales precipitaciones que afectaron el sur de la provincia de Corrientes.
En medio de la tormenta que golpeó este miércoles a la región, Sanabria brindó detalles del caso y se expresó en medio de los operativos en amplias zonas rurales.
Desde la madrugada del miércoles la comuna se vio golpeada por el impacto de la caída de grandes cantidades de agua que afectaron, en especial, a la zona productiva de esa localidad y donde muchos vecinos se vieron afectados por la tormenta con corte de caminos.
“Ha sido mucho lo que ha llovido, sobre todo en pocas horas, se ha trabajo durante todo el día para tratar de paliar los efectos de esa lluvia; ayer (miércoles) estuvimos recorriendo casas y familias, se trató de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles con maquinaria y personal de la municipalidad”, indicó.
“Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas que sufrieron roturas de alcantarillas y cortes de caminos”.
Según explicó hubo que evacuar algunas familias que vivían en terrenos bajos y ya están siendo asistidas sanitariamente, reubicadas en casas de vecinos.
Reconoció el trabajo conjunto en la asistencia con el municipio de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, estamentos provinciales como DPEC.