El Comité de Emergencia de Goya coordinó acciones con fuerzas de seguridad

Publicado en enero 11, 2024.

En la tarde del miércoles 10 de enero en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias en el cual en esta ocasión, participaron fuerzas de seguridad, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. Además de Bomberos Voluntarios de Goya.

Se dio un informe de la situación que se viene  desarrollando  desde el municipio ante los acontecimientos climáticos que hasta el día viernes produjeron 170 mm de lluvia caída, lo que hace un total de 420 milímetros en los últimos 3 días.

Se explicó el funcionamiento del escurrimiento del agua a través de las estaciones de bombeo, las que funcionan con compuertas abiertas dado que la altura actual del río es de 4 metros, lo que permite el escurrimiento de agua por gravedad pero que también es ayudado con el funcionamiento de las bombas.

Registrándose los inconvenientes en la zona este donde la evacuación del agua comprende a la estación de bombeo de circunvalación. Allí funcionan las 5 bombas para evacuar la gran cantidad de agua acumulada en todo ese sector. Dentro de los que es radio urbano, el agua producto de las lluvias evacuo rápidamente una vez que la intensidad amainó.

Participaron el viceintendente Pedro Cassani (h); el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, Director  Carlos Castillo; Director de Suministros y Compras de la Municipalidad, Gonzalo Méndez Vidal; Segundo Jefe del Batallón de Ing. Montes 12; Mayor Guillermo González; Jefe de Prefectura Naval Argentina Goya, Prefecto Walter Rodríguez;  Alférez, Leonel Ortega a cargo de la Base Patrulla Fija Santa Lucía de Gendarmería Nacional y el Sargento Primero de esta Institución, Horacio Palavecino. Asimismo, el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario Goya, Comandante Julio Bejarano y el oficial inspector Diego Dalaco.

A través de esta mesa de coordinación, se articuló la colaboración de las distintas fuerzas, ya sea para trabajos en obras complementarias, asistencia a damnificados o traslados y/o rescate de evacuados.

Gendarmería Nacional ya efectúa tareas de prevención y seguridad vial sumándose un equipo de corrientes para este servicio para brindar asistencia a los usuarios.

Desde Prefectura Naval Argentina, se informó que en la fecha dispuso de embarcaciones inmóviles a la localidad de Perugorría para asistir a familias evacuadas poniendo a disposición para lo que se requiera en el municipio de Goya, señalando que desde el Ministerio del Interior están consultando sobre la situación actual.

En tanto que el Ejército Argentino, dispondrá de vehículos especiales “Unimox” para el traslado de personas en los casos que sean necesarios.

Bomberos Voluntarios, también se sumaron a colaborar en caso de evacuación. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano inauguró el Ciclo de Capacitación Parlamentaria en Diputados

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un fuerte llamado a jerarquizar la tarea legislativa y fortalecer la seguridad jurídica en la provincia, Eduardo Tassano dejó inaugurado el Ciclo 2026 de Capacitación (...)

Trabajo integral del ICAA en Santo Tomé

Publicado en febrero 26, 2026.

En la ciudad de Santo Tomé, el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell  junto a equipos técnicos de las distintas áreas del organismo llevaron adelante (...)

Meza recorrió el Teatro Vera y destacó el mantenimiento de las obras

Publicado en febrero 25, 2026.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, visitó el Teatro Oficial Juan de Vera, donde supervisó el estado de las obras inauguradas el año pasado y destacó el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.